«Explíquemelo más Despacio»: lo que los estudiantes se preguntan sobre los Acuerdos de La Habana

Dos conocedores del Acuerdo Final para la Paz estarán en la Universidad de los Andes contestando las dudas que tenemos y que necesitamos resolver para comprender el momento político e histórico que atraviesa nuestro país.

Congreso Visible

14.09.2016
#MeInformoPorLaPaz

A partir de preguntas formuladas por estudiantes de todas las carreras, construiremos un diálogo que responda a varias de esas dudas.

Este evento hace parte de una Iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Ciencia Política (a través de sus programas Congreso Visible, Observatorio de la Democracia,#Conpaz) llamada #MeInformoPorLaPaz. Encuentre más información al respecto en Facebook y Twitter.

Conferencistas
Juanita Goebertus Estrada
Directora de las actividades en Colombia del Instituto para las Transiciones Integrales. Fue Coordinadora de justicia transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia durante cuatro años y miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en Cuba. Es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard. Juanita fue asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional de Colombia; investigadora del Centro Hauser de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard; asesora del Viceministro de Defensa; y asistente de investigación en la Fundación Ideas para la Paz.

Mario Puerta
Abogado de la Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en la Universidad París II Pantheon Assas y en la Universidad Externado de Colombia.  Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana. Es miembro de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desde 2013, año en el que participó en la construcción de los acuerdos del punto 2 (Participación Política) del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

Organizan: Facultad de Ciencias Sociales y Departamento de Ciencia Política.

Inscripciones:

– estudiantes/profesores de la Universidad de los Andes: http://ow.ly/1UjY304d4OK

– Si no haces parte de la Universidad de los Andes: http://ow.ly/dyv8304d4Xp

Informes:Laura Wills Otero

Las palabras de la paz

Si tiene dudas sobre lo que ha pasado y lo que va a pasar con el Proceso de paz, Cerosetenta, Congreso Visible y el Observatorio de la Democracia se las aclara.