[EN VITRINA]: El salmón editores

La Vitrina regresa con una nueva editorial bogotana. Una editorial que busca hacer que los libros que parecen lejanos y eruditos, sean libros para todos.

por

cerosetenta


26.10.2015

Fotos: El salmón editores

 

 

No queremos producir un montón de libros para seguir saturando el mercado editorial colombiano, queremos producir libros que vayan de la mano con un aporte real a la educación de Colombia

En sus propias palabras…

Somos una editorial independiente en Bogotá, Colombia, que hace libros ilustrados. Nuestra especialidad es publicar libros para niños y jóvenes. Tenemos como propósito promover la lectura, para esto hacemos libros que cualquiera pueda leer, que lleguen a cada esquina y en los que cada palabra está medida.

El salmón editores no hace solo libros bonitos, hace libros para leer. No queremos producir un montón de libros para seguir saturando el mercado editorial colombiano, queremos producir libros que vayan de la mano con un aporte real a la educación de Colombia. Leer sirve para muchas cosas, dentro de ellas alimenta el lenguaje para comunicarse mejor, incita a formular preguntas y da una visión que a veces ayuda a entender qué es lo que pasa a nuestro alrededor.

Comenzamos por la necesidad de que las personas conocieran los cuentos de Chejov, que a nuestro parecer, son para todos. Lo mismo aplica para los otros, por así llamarlos, clásicos de la literatura, pues parecen ser muchas veces seres y lecturas inalcanzables para gente inalcanzable.

El proceso editorial para hacer nuestro primer libro Por la ventana, Europa, fue un proceso de seis meses. Los primeros dos buscamos ilustradores y seleccionamos los cuentos. Luego, fue el momento de reunirnos y definir cada una de las ilustraciones. Imprimir: mientras hacíamos el contenido del libro, cotizamos las impresiones en Bogotá. Les dimos los archivos finales y en un poco menos de un mes tuvimos el libro en nuestras manos. Distribuir: tuvimos que decidir si lo hacíamos por nuestra cuenta o no. Finalmente, usamos a la distribuidora independiente La Diligencia Libros. Promocionar: estamos en la búsqueda de sitios para hacer actividades con el objetivo de que nos conozcan. El primero es en la Universidad de los Andes sobre los retos de editar a Chejov en este siglo.

Elegir qué libro hacer es muy difícil, tenemos muchas ideas. Lo ideal es hacer una balanza de cuatro pesas, donde quepa el presupuesto, el contenido, su impacto en el público, y su proyección. Además, debe ir de la mano con una colección.

Nuestro próximo proyecto es La playa, un cuento infantil con ilustraciones en acuarela. Nos gustaría ver nuestro trabajo en las manos de los niños.

 

¿Quiénes son El salmón editores?

Nombre completo: El salmón editores / Ana María Díaz / Diego O. Núñez

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de marzo de 2015 / 28 de junio de 1993, Bogotá / 07 de marzo de 1991, Bogotá

Ciudad: Bogotá

Estudios: Literatura / Literatura

Ferias: Fiesta del libro, Medellín.

Publicaciones: Por la ventana, Europa.

Contacto:

elsalmoneditores@gmail.com
@salmoneditores

Facebook/salmoneditores

Elsalmoneditores.com (próximamente)

 

 

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬