2081

cerosetenta

23.05.2016

En sus palabras

Águilas y moscas es un proyecto que busca establecerse como una plataforma para difundir las diferentes propuestas artísticas y culturales del país. Nuestro propósito es, principalmente, crear un espacio virtual para recibir e impulsar nuevos discursos y nuevas voces que no tengan un lugar para difundirse. Creemos que la cultura debe ser un campo de acción recíproco y que solo es posible consolidarse y crecer a partir del trabajo colectivo y solidario. Estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta que genere una reflexión y una crítica desde la cultura y para la cultura.

Águilas y moscas nace por la amistad de dos estudiantes de Literatura. En el 2015 se empezó a esbozar la página y en el 2016 se comenzó a recibir y difundir contenido cultural. Llevamos aproximadamente tres meses trabajando y ampliando nuestros colaboradores y espectadores. Actualmente, contamos con nuevos miembros de distintas áreas que se han ido sumando para aportar al crecimiento, el desarrollo y la producción de la página. Queremos y pensamos que la cultura tiene que ser dinámica y por eso estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta y proyecto. Trabajamos de distintas formas: por una parte, recibimos las propuestas por correo con unas especificaciones de formato; y por otro lado, nosotros mismos buscamos gente que trabaje en algún campo de la cultura y que nos puedan aportar con su trabajo.

Adicionalmente, hemos ido creando columnas con aquellas personas que quieran estar constantemente participando. En el momento tenemos dos columnas, una de opinión y cultura de un escritor colombiano que actualmente reside en México y otra de un caricaturista con más de 40 años de trayectoria. Aquellas personas que quieran participar periódica y constantemente en la página, simplemente tienen que comunicarse con nosotros y plantearnos un proyecto para abrirles el espacio. La idea es que se genere paralelamente contenido escrito y contenido de imagen.

Creemos que somos un motor que genera nuevo contenido, que abre un abanico de posibilidades a la gente joven y emergente y que pretende establecerse como una importante plataforma cultural en el país. Sabemos que lo importante es la calidad del trabajo y sobre todo la posibilidad de crear una nueva comunidad que se alimente de las distintas expresiones culturales.

A futuro y semestralmente, Águilas y moscas pretende producir una revista impresa con el material de la página. Además, vemos también la posibilidad de crear un espacio físico para la generación de talleres, conferencias, exposiciones y cualquier evento cultural.

El público al que queremos llegar es, principalmente, jóvenes universitarios que trabajan alrededor de temas culturales y que desarrollen proyectos artísticos y escriturales. Sin embargo, consideramos que la página está abierta a cualquier tipo de púbico interesado. Queremos ser también un vínculo con las universidades (profesores y estudiantes) para que hagan parte de Águilas y moscas con todos aquellos contenidos que se producen en el ámbito académico y que la gran mayoría de veces no tienen una aproximación real en el espacio cultural.

 ¿Quiénes hacen Águilas y moscas?

autores_aguilasy-moscas

Nombres: Ronald Salazar Carreño/ Nicolás Peña Posada

Fechas de nacimiento: 24 de septiembre 1986 en San Gil / 31 de julio de 1991 Bogotá

Estudios: Graduado de literatura en la UIS Universidad industrial de Santander, maestría en estudios literarios en la Universidad de los Andes/ Graduado en de literatura y artes plásticas en la universidad de los andes

Publicaciones: Biblioteca Nacional, reseña sobre Las estrellas son negras de Arnaldo Palacio/   Poemario Ciudad de perros y palomas, editorial Kimpress. Poemas en la revista Reloj de Arena. Poemas en el magazine cultural del espectador. Selección de poemas en la revista virtual La otra.

 

Esto me produce

  • Qué hueso
    1
  • Ojalá lo lean
    2
  • Para grabárselo
    1
  • AMO
    0
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    1
  • KK
    0

Relacionados