[EN VITRINA]: Águilas y Moscas

Dos literatos le están apostando a una nueva plataforma digital que cuente la cultura. Águilas y Moscas es el nuevo invitado a La Vitrina.

por

cerosetenta


23.05.2016

En sus palabras

Águilas y moscas es un proyecto que busca establecerse como una plataforma para difundir las diferentes propuestas artísticas y culturales del país. Nuestro propósito es, principalmente, crear un espacio virtual para recibir e impulsar nuevos discursos y nuevas voces que no tengan un lugar para difundirse. Creemos que la cultura debe ser un campo de acción recíproco y que solo es posible consolidarse y crecer a partir del trabajo colectivo y solidario. Estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta que genere una reflexión y una crítica desde la cultura y para la cultura.

Águilas y moscas nace por la amistad de dos estudiantes de Literatura. En el 2015 se empezó a esbozar la página y en el 2016 se comenzó a recibir y difundir contenido cultural. Llevamos aproximadamente tres meses trabajando y ampliando nuestros colaboradores y espectadores. Actualmente, contamos con nuevos miembros de distintas áreas que se han ido sumando para aportar al crecimiento, el desarrollo y la producción de la página. Queremos y pensamos que la cultura tiene que ser dinámica y por eso estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta y proyecto. Trabajamos de distintas formas: por una parte, recibimos las propuestas por correo con unas especificaciones de formato; y por otro lado, nosotros mismos buscamos gente que trabaje en algún campo de la cultura y que nos puedan aportar con su trabajo.

Adicionalmente, hemos ido creando columnas con aquellas personas que quieran estar constantemente participando. En el momento tenemos dos columnas, una de opinión y cultura de un escritor colombiano que actualmente reside en México y otra de un caricaturista con más de 40 años de trayectoria. Aquellas personas que quieran participar periódica y constantemente en la página, simplemente tienen que comunicarse con nosotros y plantearnos un proyecto para abrirles el espacio. La idea es que se genere paralelamente contenido escrito y contenido de imagen.

Creemos que somos un motor que genera nuevo contenido, que abre un abanico de posibilidades a la gente joven y emergente y que pretende establecerse como una importante plataforma cultural en el país. Sabemos que lo importante es la calidad del trabajo y sobre todo la posibilidad de crear una nueva comunidad que se alimente de las distintas expresiones culturales.

A futuro y semestralmente, Águilas y moscas pretende producir una revista impresa con el material de la página. Además, vemos también la posibilidad de crear un espacio físico para la generación de talleres, conferencias, exposiciones y cualquier evento cultural.

El público al que queremos llegar es, principalmente, jóvenes universitarios que trabajan alrededor de temas culturales y que desarrollen proyectos artísticos y escriturales. Sin embargo, consideramos que la página está abierta a cualquier tipo de púbico interesado. Queremos ser también un vínculo con las universidades (profesores y estudiantes) para que hagan parte de Águilas y moscas con todos aquellos contenidos que se producen en el ámbito académico y que la gran mayoría de veces no tienen una aproximación real en el espacio cultural.

 ¿Quiénes hacen Águilas y moscas?

autores_aguilasy-moscas

Nombres: Ronald Salazar Carreño/ Nicolás Peña Posada

Fechas de nacimiento: 24 de septiembre 1986 en San Gil / 31 de julio de 1991 Bogotá

Estudios: Graduado de literatura en la UIS Universidad industrial de Santander, maestría en estudios literarios en la Universidad de los Andes/ Graduado en de literatura y artes plásticas en la universidad de los andes

Publicaciones: Biblioteca Nacional, reseña sobre Las estrellas son negras de Arnaldo Palacio/   Poemario Ciudad de perros y palomas, editorial Kimpress. Poemas en la revista Reloj de Arena. Poemas en el magazine cultural del espectador. Selección de poemas en la revista virtual La otra.

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬