[Contra Todo Pronóstico] Perra Intergaláctica

En este episodio, a través de la historia de Sandra Suárez, artista pole, exploramos las dinámicas de género en las redes sociales y por qué hay menos mujeres en los espacios digitales.

cerosetenta

19.12.2021

En un mundo en el que la virtualidad gana cada vez más influencia en nuestra vida fuera de la pantalla, ¿dónde están las mujeres? En estos espacios de debate, de conversación, de compartir quiénes somos, qué hacemos, qué pensamos, ¿nos manifestamos de forma distinta a los hombres?

Según datos del Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, las mujeres tienen menor probabilidad de ser usuarias de Twitter que los hombres. Mientras 18 % de los hombres dijeron tener una cuenta en esta red social, solo el 12 % de las mujeres afirmó tenerla.

¿Por qué hay menos mujeres que hombres? ¿qué nos pueden enseñar sobre nuestra participación en la virtualidad y qué nos dice sobre nuestra sociedad?

Contra todo pronóstico, hay mujeres que están ahí, presentes, y usando su plataforma de formas alternativas. En este episodio hablamos con una de ellas.

Contra todo pronóstico es un podcast de 070 Proyectos y el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes. Este episodio fue producido por Sara Cely, editado y narrado por Goldy Levy. Cuenta con el apoyo de Juan Carlos Rodríguez Raga y Catalina Barragán.