Cinco lanzamientos imperdibles en IndieBo 2016

La segunda versión del Festival de Cine Independiente de Bogotá —IndieBo— comienza hoy. Estos son los cinco lanzamientos del festival que, en la redacción, creemos no se deben perder.

cerosetenta

14.07.2016

Imagenes: cortesía de IndieBo

1. Junction 48 (2016)

Junction 48 (2016) es la película elegida para abrir la segunda versión de IndieBo. Esa es la carta de presentación de este largometraje. Es la historia de jóvenes que, con el hip-hop, quieren salir de las limitaciones de su sociedad. Además de ser una película musical, es también una imagen de la sociedad israelí vista a través de los ojos de unos jóvenes palestinos.

Director: Udi Aloni

País: Estados Unidos, Alemania, Israel

Categoría: En foco

¿Cuándo?: jueves 14 de julio,  8:30 p. m. en el Centro Comercial Andino.

2. White Girl (2015)

Sexo, drogas, rock and roll… ah, y cárcel. Leah es una joven de Nueva York que quiere vivir al máximo. Su vida fluctúa entre la universidad y el placer, hasta que tiene que elegir entre alguna de las dos. La película es dirigida por Elizabeth Wood, quien dice que este largometraje está basado en su primer año universitario.

Directora: Elizabeth Wood

País: Estados Unidos

Categoría: En foco

¿Cuándo?: domingo 17 de julio,  8:40 p. m. en el Centro Comercial Andino.

3. By Sidney Lumet (2015)

Puede que Sidney Lumet no sea un nombre que le parezca conocido, pero es si le gusta el cine debería comenzar a conocerlo con este documental. Doce hombres en pugna, Veredicto final y distrito 34 son algunas de sus películas. La directora Nancy Buirski documentó una larga conversación con este hombre y el documental es un recorrido a través de su filmografía y su labor en el cine.

Ficha técnica:

Directora: Nancy Buirski

País: Estados Unidos

Categoría: Ventanas abiertas

¿Cuándo?: lunes 18, 6:30 p. m. en el Centro Comercial Andino.

4. Closet Monster (2015)

La ópera prima del director canadiense Stephen Dunn es la historia de Oscar Madley, un adolescente que viene de una familia disfuncional, que está descubriendo su sexualidad y que crea un mundo de fantasía —que incluye un hámster que habla— para sobrellevar su soledad. Closet Monster (2015) ganó el premio a Mejor película canadiense en el Festival internacional de cine de Toronto.

Directora: Stephen Dunn

País: Cánada

Categoría: Mundo

¿Cuándo?: domingo 17, 6:30 p. m. en el Centro Comercial Andino.

5. After Spring (2016)

070 RECOMIENDA...

Ver toda la programación del IndieBo 2016. Son más de 100 películas, cortos y documentales.

Click acá para ver

¿Cómo es tener que reconstruir la vida y un hogar en un lugar que está pensado para no ser permanente? La historia de qué pasa tras el desplazamiento es el tema central de After Spring (2016). Este documental retrata la travesía de dos familias sirias que llegan al Zaatari —el campo de refugiados sirios más grande, al norte de Jordania—. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, hay actualmente hay 6,6 millones de desplazados sirios que han tenido que huir a países vecinos o campos de refugiados. Ellen Martínez y Steph Ching, las directoras del documental, retrataron cómo se vive en el Zaatari.

Directoras: Ellen Martínez y Steph Ching

País: Estados Unidos

Categoría: Ventanas abiertas

¿Cuándo?: martes 19, 8:40 p. m. en el Centro Comercial Andino.