Cinco cosas que no se debe perder en SOFA 2015

Se acerca la séptima versión del festival de ocio, culturas alternativas, nuevas tendencias y entretenimiento más importante de Colombia. Y estos son nuestros recomendados.


Foto: Saúl Ortega @ Flickr

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) celebrará su séptima edición en Colombia desde el próximo 29 de octubre en Corferias. Como novedad, este año SOFA se extenderá por cinco y no tres días como en las versiones anteriores. SOFA ha venido creciendo a pasos de gigante, tanto que SOFA 2014 reunió a 130 mil asistentes; pero también está creciendo por su visión de conectar culturas sociales totalmente diferentes y por relacionar la creación artística no solo como negocio, sino como una forma de expresión personal. Por eso este es un listado con las cinco cosas que no se puede perder en SOFA 2015.

1. Los invitados

10847944_769176119784250_4076634776979384592_n
Foto: Enji Nigth @ Facebook

 

 

Desde Budapest, Hungría, Enji Night, una de las cosplayers más reconocidas en el mundo, llegará a Corferias con su creatividad y habilidad para personificar los iconos más representativos de la escena junto con su amiga y colega Cassidy, el domingo de 7 a 8:00 p. m. en el pabellón siete. Y de paso recomendamos no perderse al comediante Iván Marín, a la pintora y muralista  Anat Ronen; tampoco dude ir a ver a los actores de doblaje Dulce Guerrero, Reuben Langdon y Carlos Segundo, ni al artista y payaso Chacovanchi. Por último, pero no menos importante, no se pierda el web cómic Jours de Papier.

2. Las exhibiciones

Desde LEGO hasta las ilustraciones de la Revista Bacanika, una de las curiosidades en la edición de SOFA este año, será el Zoológico Pokemon, el cual estará presente los cinco días exhibiendo esculturas de una variedad de criaturas en tamaño real. Esto con el fin de comprender cómo sería en la vida real, encontrar y enfrentar esas bestias en los Torneos Pokemon.

3. Los festivales

Zinema Zombie (festival de cortos de terror), Bogoshort (festival de cortos) y CyberFest (festival de cortos de arte y tecnología) estarán en cabeza de la cultura del cine alternativo en el Auditorio SOFA durante los cinco días en Corferias.

4. Las exposiciones permanentes

Este espacio compone el éxito de SOFA, pues siempre sorprende con las secciones únicas que unen las diferentes culturas para que interactúen entre sí y disfruten de su tiempo libre. En esta edición, Star Wars, Volver al Futuro, Aldeas Medievales, Lucha Libre, Kpop, Cosplay, Skate, Circo SOFA, Sharknado, Harry Potter y la sección de Robótica prometen capturar la atención de todos sus espectadores este fin de semana.

5. Los desfiles

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 5.24.47 p.m.
Foto cortesía de SOFA 2015

 

De los diferentes desfiles el que no puede dejar pasar es Bogótika, pues no solo exhibirá su destreza de llevar el terror más allá de la imaginación, sino que ofrecerá exposiciones visuales que dejarán maravillados o aterrados a sus visitantes.

 

Bonus

Consejo: en SOFA la curiosidad lo es todo. Si quiere tener cosas raras en su colección, el lugar indicado es el corazón de SOFA  (se encuentra en el nivel 1 del pabellón 6).

Dato: en los próximos días se lanzará una app para que esté al tanto de lo que pasa antes, durante y después del festival.

Encuentre aquí el listado completo de actividades, organice su horario para este fin de semana, pues esto es lo que NO se puedes perder en el Salón del Ocio y la Fantasía en Corferias.

¿Dónde?: Centro de convenciones Corferias (Cra. 37 #24-67).

¿Cuándo?: desde el jueves 29 de octubre, hasta el lunes 2 de noviembre del 2015.

¿A cómo?: boletería en taquilla jueves y viernes: $10.000; Sábado, domingo y lunes festivo: $12.000; entrada libre para menores de 7 años. No aplican descuentos por ser estudiante o adulto mayor. Boletería online aquí: Solo para sábado, domingo y lunes festivo.

Mas información: #SOFA2015Facebook: Universo SOFATwitter: @UniversoSOFAInstagram: univsersosofa.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬