[Art.70] Mujeres tomadoras y tejedoras de esperanza

En este cuarto episodio, Catalina habla con Julieta Penagos, de la Roja Cerveza, y Maria Luisa Ortiz, de Todos Ponen, sobre la construcción de paz, la dignidad y el perdón.

por

cerosetenta


31.08.2021

“A propósito de la firma del acuerdo de la Habana muchos personas, excombatientes, víctimas, responsables, entre ellos, hombres despojados de sus tierras y mujeres violadas han tenido que hacer un giro emocional, mental y físico para vivir casi que en otra dimensión, esta se supone les permite sanar y olvidar, se supone también que les permite hacer transformaciones, que por supuesto incluyen la reinserción en un sistema económico que exige un compromiso fiscal, sumado a cargar con un estigma y reinsertarse en unas dinámicas sociales, el proceso es una ruta escabrosa, miedosa y muchas veces solitaria.”

En este cuarto episodio, dos apuestas que buscan transformar y reconstruir el tejido social tras un conflicto armado que dejó a 8 millones de víctimas en el país. Una conversación con Julieta Penagos, de la Roja Cerveza, y con Maria Luisa Ortiz, de Todos Ponen, sobre la construcción de paz, la dignidad y el perdón.

El artículo No. 70 de la constitución Colombiana dice que El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional. Bueno, no confiaremos esa grandiosa e indispensable labor a los gobernantes de turno.

Art.70 es un podcast en el que hablaremos sobre lo divino, lo humano, lo imaginado, lo invisible, las expresiones artísticas, las prácticas culturales y la incidencia de la cultura en nuestra sociedad. Es moderado por Catalina Ceballos; una mujer de 50 años que luce sus canas con el orgullo, la dignidad y respeto que estas traen, leyó su primer libro sobre feminismo, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir a los 15 años, y se tomó su primera cerveza con gusto para poder lactar a su hija a los 40 años. Nada le gusta más que ver cómo la moda se ha convertido en una vocera de la fuerza, la diversidad y la belleza de Colombia.

La banda sonora de este episodio es: “Rímalo” y “Solo la verdá” de la Comisión de la Verdad.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬