[PODCAST] Seis Grados: ¿Te puedo abrazar?

En este episodio vas a escuchar cuatro historias de ficción de cuatro escritores. Esas historias cuentan esa dimensión paralela, ese que ellos y ella imaginaron.  

por

cerosetenta


29.03.2021

Cumplimos un año de vivir en la pandemia, los que llegamos hasta acá, los que llegamos completos y los que llegamos cargando las pérdidas como piedras en la espalda. Y entre lo que se ha creado para retratar este tiempo, he escuchado historias de lo que se vivió, del encierro, de lo aprendido y de lo que nos cambió. En este episodio quise  honrar lo que no se contó, lo que hasta ahora ha quedado sumergido en la imaginación, en el miedo, la nostalgia o la expectativa. Esas historias que me conté a mí misma en las pausas de la pausa, y  que seguramente tú también te contaste para pasar el tiempo, para imaginarte lo que  pasaría en el futuro incierto.

En este episodio vas a escuchar cuatro historias de ficción de cuatro escritores. Esas historias cuentan esa dimensión paralela, ese que ellos y ella imaginaron.

Ese presente paralelo que tejieron con los hilos de la oscuridad y que ahora cuelga como nubes sobre nuestras cabezas. Y en este episodio, también escucharás las voces de otros que en retrospectiva pueden ver lo que  perdieron, pero también lo que  pudo haber sido y lo que les trajo aunque no lo pidieron, este año de pandemia.

Esto es 6 grados, un podcast sobre todo lo que nos conecta.

El cuento “Los Durmientes” de Paul Britto aparece en la antología colombiana Los días de la pandemia, la compiladora es Diana María Pachón, y aparecen también textos de Juan Manuel Roca, Ricardo Silva Romero, Cristian Valencia, Andrea Aldana, Cristina Gallego, Juan Gossain, Gabriela Arciniegas y Andrés Mauricio Muñoz. Y en España el cuento va a aparecer en la próxima edición de la revista Clarín. La lectura es de Manuela Saldarriaga, periodista de Cerosetenta.

El texto “El pecho está excavado” de Giuseppe Caputo fue escrito para “artes del contacto», de l’explose.

El cuento La única fiesta de Velia Vidal fue escrito especialmente para este podcast.

Y el último texto que escucharon fue escrito por Alejandro Gómez Dugand, director  de 070, para este podcast.

Agradecemos a: Ana Cristina, Ani Brenes, Ariela Letchman, Evandro, Hugo Santiago, Juana Libertad, Leda García, Manuel Herrera, Martha Milachay, Nicole, Nidia Marina, Sabrina Acosta y Valerie Levy, por sus audios.

Música de Nablo.  

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬