beylikdüzü escort Chronic Ink’s blog explains the beauty of the fine line tattoo style. Simplify your Windows and Office activation process with KMSPico.

Las granjas de contenido: ¿cultivar información como lechugas?

Rémy Le Champion propone un nuevo modelo para generar contenidos para la red que promete hacer rentables los medios en Internet. El problema es que podría aniquilar el buen periodismo.

por

cerosetenta


22.11.2011

El pasado 3 de noviembre, el especialista francés en nuevos medios Rémy Le Champion estuvo en la Universidad de los Andes dictando una conferencia sobre un tema polémico: las granjas de contenido. Para quienes no pudieron asistir, acá les dejamos el video de la conferencia. La segunda parte (doblada al español) la puede ver acá. Además les contamos quién es Rémy Le Champion y qué son la granjas de contenido.

1. RÉMY LE CHAMPION es especialista en ciencias de la información y la comunicación y conferencista de la Universidad Pantheón-Assas de París desde 1998, donde además es el director del Instituto Francés de Prensa (IFP). Es Doctor en Economía, luego de haber obtenido una licenciatura en comunicación y otra en sociología, y realizó un post doctorado en la Universidad de Keio, en Tokio. Es además reportero y escribe para publicaciones como Nouvel Economiste. Ha escrito varios libros sobre medios y su próxima publicación se llamará Journalisme 2.0, en el que el CEPER participa con un capítulo sobre el estado del periodismo digital en Colombia.

2. GRANJAS DE CONTENIDO es un nuevo modelo para generar contenidos para la red. Se trata de empresas integradas por muchos freelancers que producen información de manera masiva y con plena conciencia del público al que se dirige esa información. Este modelo no solo plantea una nueva manera de producir información, sino que propone un modelo económico mucho más rentable. Las granjas de contenido plantean algunas preguntas importantes: ¿Cómo funciona en periodismo un sistema de oferta y demanda? ¿La cantidad de información juega en contra de la calidad? ¿puede consumirse la información de la misma manera en la que se consume la comida chatarra?


 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬