#8M2021: desde las calles

Entre batucadas, arengas y capuchas, las manifestantes recorrieron distintas ciudades del país para conmemorar el Día internacional de la mujer trabajadora. Foto reportaje sobre cómo se vivió el 8M desde las calles.

cerosetenta

09.03.2021

El 8M se conmemoró en las calles, en una movilización masiva que se levantó a pesar del Covid-19. Entre batucadas, arengas y capuchas, las manifestantes recorrieron distintas ciudades del país para conmemorar el Día internacional de la mujer trabajadora. Protestaron para exigir paridad y en contra de las violencias a las que están expuestas. Se vistieron de negro, de luto, y lucieron un pañuelo morado para protestar por las que no pudieron salir, por las que ya no están. Por las –al menos– 292 mujeres que fueron asesinadas en el 2020 por el hecho de ser mujeres. Protestaron contra la violencia machista.

Cerosetenta salió a las calles a acompañar la manifestación. Aquí algunas de las fotos que pudimos capturar:

Tres mujeres esperan el inicio de la manifestación en el Parque Nacional de Bogotá.
Un grupo de policías mantiene formación en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, de Bogotá. Las manifestantes escribieron mensajes en las ventanas y paredes de la estación.
Una mujer escribe mensajes en el monumento Epifanio Garay frente al Museo Nacional de Bogotá.
Desde la tarima, voceras de la marcha animan a las manifestantes con arengas y música feminista, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
El edificio Coltejer, de la ciudad de Medellín, hace homenaje al Día internacional de la mujer.
Una mujer prende una vela para participar en la velatón hecha en homenaje a las víctimas de feminicidio. El evento se celebró en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Tres mujeres participan de las arengas que se dirigían desde la tarima en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Una mujer encapuchada mira al escenario que se montó en la Plaza de Bolívar al finalizar la marcha de Bogotá.
Las manifestantes, reunidas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, levantan velas y linternas para homenajear a las mujeres víctimas de feminicidio. 

Esto me produce

  • Qué hueso
    1
  • Ojalá lo lean
    1
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    13
  • Uy, qué jevi
    1
  • Que la fuerza nos acompañe
    1
  • KK
    1

Relacionados