Guía de compras literarias

Escritores, poetas, novelistas y editores nos cuentan cuál es el libro que quieren encontrar en la feria. Especial FILBO.

por

Gabriela Carrasquilla


23.04.2013

¿Qué leen y recomiendan los columnistas, escritores, poetas y críticos literarios en Colombia? Para nuestro especial de la Feria del Libro en 070 levantamos el teléfono y les hicimos la pregunta: ¿qué libro quiere encontrar en la Feria? Algunos recomendaron el último que habían leído. Otros nostálgicos añoraban encontrar el libro que nunca más volvieron a ver y otros fueron fieles a  sus autores preferidos. Esto es lo que recomiendan los expertos.

Luis Fernando Afanador – Critico de libros Revista Semana

Libro: 7 años
Autor: Peter Stamm

Es una novela sobre una pareja de arquitectos. Es una historia muy sencilla pero el autor logra mostrar cómo la gente se mueve entre la pasión y el interés. Muestra el clima de una época con personajes muy bien construidos. Parece que no pasara nada pero te queda resonando en la memoria después como en los libros de Hemingway.

Gustavo Cobo Borda – Poeta y crítico literario

gc

Libro:  (Cualquiera)
Autor: Georges Simenon

Es el más fascinante escritor de novelas que parecen detectivescas pero que en realidad son profundos retratos de la humanidad.

Eduardo Escobar- Poeta Nadaista

Libro: El cuaderno negro

Autor: Lawrence Durrell

Lo leí en mis 20 años y es un libro que me impresionó mucho y que siempre he querido volver a leer. Ahora no se consigue ni en las tiendas de segunda.

Antonio Garcia – Novelista y periodista

 

Libro:  Lo que no tiene nombre
Autor: Piedad Bonnet

Es el libro colombiano más importante de este momento.

Daniel Jiménez – Editor revista Larva

dq

Libro:  El libro de los ojos
Autor: Ricardo Silva Romero

Es un libro infantil escrito por uno de los mejore escritores colombianos. Es interesante ver eso y además me han hablado muy bien de el.

*Gabriela Carrasquilla es estudiante de la Mestría en periodismo del CEPER y es, además, productora periodística de 070. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬