Esta semana en el Congreso: ¿Año nuevo, Congreso nuevo?

Comenzó a moverse la agenda en el Congreso con temas como el salario de los congresistas; una propuesta de limitar su reelección; las reacciones tras la venta de Isagen y el compromiso de sacar adelante un estatuto para la oposición.

por

Congreso Visible


26.01.2016

Reelección de congresistas: ¿renovación o experticia?

Por: Congreso Visible.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos del Centro Democrático, anunció recientemente que radicará un proyecto de reforma constitucional para prohibir que los congresistas sean reelegidos más de una vez. Esta propuesta se pone nuevamente sobre la mesa, tras su discusión durante el debate de la reforma de Equilibrio de Poderes.


La Venta de Isagen es ilegal, inconveniente y contraria a los deseos del pueblo colombiano

Por: senador Alberto Castilla (PDA)

“Vender Isagén es una muestra del perfil del Gobierno Santos, que quiere regalarle a una empresa canadiense cuestionada por grave caso de soborno en Brasil una fuente de recursos públicos para todos los colombianos”. Ver más.


No fue subasta sino venta. ¡Catástrofe!

Por: senador Horario Serpa Uribe (PL)

No pueden creer los colombianos que para construir vías haya que vender el patrimonio público. Ver más.


«Oposición, competencia electoral y reformas para la paz en Colombia»

Por: Congreso Visible.

Recientemente, en reunión con el presidente Santos, representantes de distintos partidos decidieron que trabajarán en un estatuto de la oposición. Sin embargo para Rafael Guarín, los problemas de la oposición en Colombia no se superan con una norma. Aquí su análisis.


El intérprete para sordos del Congreso no le cree a los uribistas

Por: Vice Colombia.

Javier, el hombre del corbatín, ha aprendido cómo hablan los congresistas y cómo funciona la política del país gracias a la labor que desempeña: escuchar e interpretar en lengua de señas los discursos en todos los debates del Congreso. Entrevista.


Noticias

Salario mínimo 2016: procurador demanda decreto

Entre las pretensiones de la demanda, el Ministerio Público espera que el tribunal le ordene al Gobierno que expida un nuevo decreto que establezca un reajuste salarial que garantice el poder adquisitivo de las personas y las familias que viven de esta remuneración.

Plebiscito para la paz quedó en manos de magistrado liberal

Se trata de Luis Ernesto Vargas, quien votó a favor del Marco Jurídico para la Paz.

Nuevo intento por bajar salario de los congresistas

En diciembre pasado se hundió el proyecto pero de nuevo será radicado.

Reforma tributaria no se presentaría en marzo

Después de filtrarse el informe de la Comisión de Expertos Tributarios donde y ante las inconformidades de políticos y gremios económicos, la fecha previamente establecida, de marzo de 2016, se correría.

¿Llegó la hora de establecer cárcel por la negación de los servicios de salud?

A propósito del caso de Rubiela Chivará, en el Congreso está en trámite un proyecto de ley para impartir cárcel por el paseo de la muerte.

Santos envía carta a ONU solicitando misión de verificación de cese al fuego bilateral

El Presidente hizo el anuncio en la Casa de Nariño, con los directores de los movimientos políticos representados en el Congreso de la República y que apoyan el proceso de paz, entre ellos los partidos Liberal,  La U, Conservador, Cambio Radical, Polo Democrático, Partido Verde y Opción Ciudadana.

Congresistas apoyan excarcelación de militares y policías enfermos

Diferentes reacciones se produjeron en el Congreso de la República por cuenta de lo que reconocen como un nuevo gesto de confianza entre las FARC y el gobierno.

Más información: www.congresovisible.org. Si quieres recibir esta información en tu correo electrónico escríbenos a contacto@congresovisible.org.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬