«Sacrificadas»: el podcast documental que rescata historias de mujeres defensoras de la naturaleza con la voz de Blanca Lewin

Anfibia Podcast (Argentina) y FES Chile se unieron en esta primera producción internacional que releva la lucha femenina contra el ecocidio. Esta serie documental está disponible en todas las plataformas sonoras.

por

cerosetenta


31.01.2023
Anfibia - Sacrificadas

Reconocer y relevar la lucha de mujeres activistas por la defensa del medio ambiente y contra el ecocidio (destrucción de la naturaleza), en distintas zonas de sacrificio de Chile, fue el principal motor para que Anfibia Podcast (Argentina) y la Fundación Friedrich Ebert (FES Chile) se unieran para realizar la serie podcast de 4 capítulos llamada “Sacrificadas”, documental sonoro que cuenta con la narración de la actriz y comunicadora Blanca Lewin. 

Anfibia Podcast es una productora argentina de contenidos sonoros de alto nivel y con más de 500 episodios producidos en América Latina y es parte de la Revista Digital Anfibia que por más de 10 años aborda contenidos de la agenda local e internacional de política y economía, culturas, ambiente, amor y sexo, educación, políticas de géneros, tecnologías y salud.

La producción internacional está compuesta por 4 episodios que serán liberados cada lunes a partir del 16 de enero en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y en todas las plataformas sonoras. El primer episodio se llama “Guardiana de un Río Sagrado”, el que relata la historia de la Machi Millaray Huichalaf, una autoridad ancestral que defiende un lugar sagrado para el pueblo mapuche: el río Pilmaiquén, en la región de Los Lagos. 

El segundo episodio se titula “El Chernobyl Chileno”, en el cual se conocerá la historia de Katta Alonso, presidenta de la organización Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia. En el tercer capítulo llamado “Vivir Sin Agua”, Verónica Vilches narra su lucha en Petorca, una zona azotada por la mega sequía. Y para finalizar, en el cuarto episodio denominado “El Saqueo del Agua” se podrá conocer a Lorena Donaire y su hija Flo (“la Greta Thunberg chilena”) quienes sufrieron persecución y el incendio de su casa en Petorca, por defender los derechos del agua. 

Para escuchar los próximos episodios haz click aquí.

La producción ejecutiva de “Sacrificadas” está a cargo de Tomás Pérez Vizzón (Anfibia podcast) y Christian Sánchez (FES Chile); producción periodística y guión, Natalia Arenas; diseño de sonido, Amawta Relmu; diseño y dirección de arte, Sebastián Angresano; ilustraciones, Guillermo Meza; supervisión, Lucía Rodríguez; comunicación, Vera Ferrari; administración, Ana Laura Fortuzzi y Nazarena Rodríguez. Todo bajo la dirección del director de Revista Anfibia, Cristian Alarcón.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (1)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬