[PODCAST] Womansplaining y el lugar de la mujer en la política

Esta entrega especial inaugura una serie de episodios en los que Womansplaining se juntó con Fescol y Nosotras Ahora para recorrer Colombia preguntándonos el lugar de la mujer en la política.

por

cerosetenta


05.09.2019

Gorros rosa tejidos, pañuelos verdes, plantones en contra de los femicidios. Pareciera que en los últimos años, los movimientos colectivos de mujeres estuvieran encontrando un lugar poderoso dentro de las discusiones públicas sobre derechos fundamentales. Sin embargo, y a pesar de leyes que exigen un porcentaje de representación femenina en cargos públicos, las mujeres en Colombia no se lanzan al ruedo político. ¿Es posible identificar las prácticas políticas de las mujeres para superar los obstáculos a los que se enfrentan si deciden emprender una carrera política? ¿De qué manera las redes políticas y los círculos de confianza permiten formación de liderazgos? ¿Qué cambios estructurales para la sociedad traería un mayor número de mujeres en política?

Este podcast inaugura una serie de episodios en los que nos aliamos con Fes Comunicaciones y Nosotras Ahora para recorrer Colombia preguntándonos el lugar de la mujer en la política. Womansplaining es un podcast de 070 Podcasts producido por su anfitriona Gloria Susana Esquivel y editado por Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬