[PODCAST] Womansplaining sobre cuerpos y feminismo

¿Hasta que punto el movimiento body positivity, que busca la aceptación de cuerpos grandes, busca mercantilizar estos cuerpos, más no examinar de cerca lo que implica habitar un cuerpo femenino, más aún un cuerpo grande?

por

cerosetenta


25.04.2019

En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró la obesidad como una epidemia. Para la OMS, la obesidad era un problema de salud pública, pues genera el descenso en la calidad de vida, conlleva riesgo de enfermedades y hace que los obesos sean menos productivos. Al examinar de cerca esta definición, podríamos entrever las relaciones entre salud, belleza, bienestar y lo que se considera un cuerpo sano, normal, es decir apto para el capitalismo. Estos entrecruzamientos piden un análisis de mayor fondo, cuando el cuerpo que se encuentra fuera de la norma es el cuerpo de una mujer. ¿De qué manera un cuerpo grande es también un cuerpo que ha sido borrado por ideas hegemónicas de la belleza? ¿Cómo estos cuerpos han sido llamados anormales por no ajustarse a la medida de un deseo masculino colectivo?

Womansplaining es un podcast de 070 Podcasts. Es producido por su anfitriona Gloria Susana Esquivel. La imagen fue diseñada por María Elvira Espinosa. La música es de Gabriela Navas. La edición y dirección general son de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬