[PODCAST] Shots de ciencia E2

Matemáticas y decisiones es el segundo capítulo de Shots de ciencia, un podcast de divulgación científica, música y emoción.

30.05.2018

¿Alguna vez le ha tocado ir a hacer las ‘vueltas’ de la casa y ha pensado a dónde ir primero, cómo es más rápido o en qué medio de transporte? Como este tipo de decisiones, hay un montón en nuestras vidas. Lo cierto es que detrás de ellas hay variables, ecuaciones y un pensamiento matemático que, sin darnos cuenta, usamos diariamente.

Esta es una historia que busca romper el paradigma de hacer matemáticas, de que solo los que saben de números los estudian y son los que saben. Dos investigadores cuentan su experiencia y nos demuestran que no hay que ser “matemático”, para resolver problemas.

Shots de ciencia es un podcast producido por Efraín Rincón y Esteban Pardo. Hace parte de la red de 070 podcasts. La música y la imagen son de Esteban Pardo. Gracias a Mauricio Junca y Carolina Benedetti, Departamento de Matemáticas, al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes y a Maria Elvira Espinosa, directora de arte de 070.