[PODCAST] Puerto Candelaria

Sudakas con Sebastián Narváez sigue adelante en esta cuarentena. En este episodio llega Juancho Valencia de Puerto Candelaria.

por

cerosetenta


28.03.2020

A principios de la década de los 80 Medellín era para muchos, “el mejor vividero del mundo”.A finales de esa misma década, la idea era todo lo contrario. La ciudad se había convertido en uno de los lugares más violentos a causa del terrorismo y el narcotráfico. En ese mismo lugar y a comienzos de esa misma década, una mujer rompió fuente en medio de una verbena tropical y desde allí, la música no lo ha abandonado, ni él a ella. Odiaba a Chopin de niño, pero era un prodigio del piano a los 8 años. Algunos dicen que es el Lucho Bermúdez de nuestra época. Es productor y arreglista, pero también creador de un Macondo musical surreal y absurdo llamado Puerto Candelaria.

Este capítulo se grabó en 2019, antes de ser ganador de su segundo premio grammy a mejor disco de cumbia/vallenato ese mismo año. El primero lo ganó en 2016 en la categoría de mejor disco de música clásica.

Hoy, en Sudakas, Juan Diego Valencia, mejor conocido como Juancho Valencia, uno de los artistas más visionarios del país y sin duda una de las columnas vertebrales de la nueva música colombiana.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬