[PODCAST] Periodismo en aislamiento con María Jesús Prada

¿Cómo se hace periodismo desde el encierro? En este episodio de Seis grados: María Jesús Prada hablando de periodismo en aislamiento.

23.05.2020

Si no hay periodistas en la calle, ¿cómo se cuenta la realidad? ¿Cómo se hace periodismo desde el encierro?
María Jesús es una periodista de radio y televisión de Costa Rica que actualmente vive en Madrid donde estudia su maestría en la escuela del periódico El País de España.
Desde el encierro, pasó de ser estudiante a corresponsal, reportando desde el epicentro de la pandemia, para distintos medios Latinoamericanos.
Hablamos con ella cuando había empezado su aislamiento obligatorio, en marzo, en los momentos más duros y de más muertes en España. Fueron para ella 57 días de encierro, que acabaron la semana pasada, a finales de mayo, y este lunes España comenzará su primer fase de apertura gradual.
Esto es Seis grados de separación, un podcast para estos días de encierro en los que, como nunca, queremos creer que todos estamos conectados y que, como nunca, queremos encontrarnos.