[PODCAST] Nuevo episodio de Sonar Afuera: Un mundo huérfano

¿Cómo suena la violencia? Giuseppe Caputo habla de las decisiones estéticas que consideró al escribir escenas de Un mundo huérfano. Este es el cuarto episodio de Sonar Afuera, producido por los docentes de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo y sonorizadas por 070 Podcasts.

cerosetenta

23.09.2019

En «Un mundo huérfano», la novela de Giuseppe Caputo, un padre y su hijo viven solos en un barrio oscuro y periférico de una ciudad imaginada. Después de un episodio brutal de violencia, ambos terminan aún más aíslados. Todos los vecinos se van, pero ellos deciden quedarse en su casa. Escribe Marianne Ponsford: «El acontecimiento más importante de la novela no se narra. Sabemos de la masacre de un grupo de homosexuales —¿cuántos? No se sabe. Son cuerpos y pedazos de cuerpos, desmembrados, torturados, decapitados, convertidos en burla monstruosa en el grafiti escrito en la pared por los asesinos: “Sigan bailando, mariposas”— porque vemos el hecho consumado, cuyas imágenes persiguen al protagonista y lo envuelven en un odio inflamado y ansioso de violencia». ¿Cómo suena la violencia? Giuseppe Caputo habla de las decisiones estéticas que consideró al escribir esta escena.

Aún el agua, Un mundo huérfano y La hora feminista. Tres grupos de historias, seis episodios, hechos por los docentes e investigadores de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo y sonorizadas por 070 Podcasts. Bienvenidos al cuarto episodio de Sonar Afuera.

SONAR AFUERA es un podcast de la Línea de investigación en problemas narrativos de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo y 070 Podcasts. El proyecto fue diseñado por Giuseppe Caputo, Juan Álvarez, Gloria Susana Esquivel y Sebastián Payán. El guión de este primer episodio fue escrito por Giuseppe Caputo. El diseño y producción sonora fue hecho por Gabriela Navas, quien también produjo e hizo el diseño sonoro de Laguna Podcast. La dirección general es de Sebastián Payán, editor de 070 Podcasts.