[PODCAST] Niña errante (2019)

Un episodio para hablar de lo bueno, lo malo y lo feo del cine colombiano. Un episodio para hablar de películas, de directores, de críticos y de opinión pública. Un episodio para hablar de Niña errante de Rubén Mendoza.

por

Sebastián Payán R.


13.04.2019

Rubén Mendoza y su Niña errante… ¿machista?, ¿patriarcal?, ¿censurable?. En este episodio nos acompaña Manuela Saldarriaga – Periodista de 070- para hablar de la película inicialmente como obra del incansable e insaciable Rubén Mendoza (La Sociedad del semáforo, tierra en la Lengua, Señorita María). Veremos el Road Trip como tendencia predominante en el cine colombiano y hasta qué punto el guión de esta película quiere profundizar en la trama. Por otro lado, la bola de nieve mediática creada a raíz de muchos factores como el discurso inaugural de Mendoza en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI), el cambio de “administración” en este festival y las palabras influyentes de los críticos de cine en Colombia nos ponen a hablar sobre el Boom mediático frente a temas tan vigentes ,necesarios y, en algunas ocasiones, sobrevalorados. Como la lucha por el género, el feminismo y esa suerte de “ética“ que pareciera pedir a grito herido el discurso contemporáneo casi hasta caer en la punibilidad.

Así mismo, en la película que no necesita carreteras encontramos nodos con la película Anna ( Jacques Toulemonde, 2005) y el viaje de una mujer por escapar de su pasado.

ADVNNC es un podcast de 070 Podcasts en colaboración con Akorde FD. Es producido por sus anfitriones Julie Fajardo, Nicolás Torres y Sebastián Payán. La imagen fue diseñada por María Elvira Espinosa, y la música fue compuesta por Gabriela Navas. La dirección general es de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬