[PODCAST] Las trampas de la fe

¿Las mujeres católicas no tienen derecho a decidir? Este es el segundo episodio de Contra todo pronóstico, nuestro nuevo podcast junto con el Observatorio de la Democracia.

cerosetenta

23.01.2020

“Yo creo que he sido una afortunada porque mi proceso no fue al revés, yo primero fui católica y después fui feminista.” 

Sandra Mazo es la directora de Católicas por el Derecho a Decidir y férrea defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Paradójicamente, la lucha de Sandra para que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo esta cimentada en la ideología de la Iglesia Católica que, por supuesto, prohíbe el aborto.

Hoy en día las mujeres en Colombia son más religiosas y conservadoras que los hombres. Pero, los hombres religiosos parecen tener actitudes mucho más machistas que las mujeres religiosas. La gran pregunta es ¿por qué? ¿Qué puede explicar este comportamiento? 

Aquí exploramos la conexión entre la religiosidad y las actitudes machistas de los colombianos. 

Las mujeres católicas no tienen derecho a decidir, las mujeres científicas son más bonitas que inteligentes, las mujeres en la política solo para reemplazar a sus maridos. Estereotipos que se vuelven imaginarios y tendencias. Esto es Contra todo pronóstico, mujeres que desafían las estadísticas.

Contra todo pronóstico es un podcast del Observatorio de la Democracia y de la Revista Cerosetenta de la Universidad de los Andes, que narra historias sobre mujeres que desafían las estadísticas. Aquí discutimos las opiniones, las percepciones y las actitudes que los colombianos/as le entregaron al Barómetro de las Américas cuando hablamos sobre las mujeres. Este episodio fue escrito y narrado por Goldy Levy, la edición es de  Natalia Arenas y Sebastián Payán.

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    1
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    4
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    1
  • KK
    0

Relacionados