[PODCAST] Todo es político: La policía y la ciudadanía

En los últimos meses regresó a Colombia el debate sobre la violencia policial. Han salido a la luz pública casos en los que miembros de la Policía Nacional han ejercido violencia contra civiles. Esto nos ha llevado a hacernos preguntas: ¿Cuál es el papel de la Policía en el país? ¿Por qué esta quebrantada la relación entre la Policía y la ciudadanía? ¿Cómo deberíamos pensar la reforma de la Policía?

19.11.2020

En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué las relaciones entre la ciudadanía y la policía son políticas, y para eso hablaremos sobre la militarización de la policía y sus consecuencias.

Para buscar esas respuestas, hablamos con dos expertos: Catalina Botero y Alejandro Lanz. Catalina Botero es abogada, fue relatora de Libertad de expresión y trabaja en la Corte Constitucional y en la Defensoría del Pueblo. Alejandro Lanz también es abogado y es el codirector ejecutivo de Temblores ONG, donde se encarga de coordinar los temas que se relacionan con violencia por parte de la fuerza pública.

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 podcasts en el que hablaremos en esta segunda temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender qué está pasando en nuestro contexto durante este tiempo incierto de pandemia. Intentaremos darles algunas respuestas de la mano de expertos y expertas.