[PODCAST] Desde afuera

Nuevas formas de procesar el duelo, la salud mental en adultos mayores y una entrevista a un niño sobre el afuera hoy. Tres historias hechas por estudiantes del Taller Sonoro de la Universidad de los Andes. 

por

Taller Sonoro


16.08.2020

Nuevos formas de procesar el duelo, la salud mental en adultos mayores y una entrevista a un niño sobre el afuera hoy. Tres historias hechas por estudiantes del Taller Sonoro de la Universidad de los Andes.

1. Desde afuera por Laura Forero

La pandemia del coronavirus ha sido una situación compleja que todos hemos asimilado de maneras distintas. En este podcast se explora la comprensión de la pandemia desde la perspectiva de Juan Andrés, un niño de cuatro años, y su madre María Mónica. Laura Forero es estudiante de Literatura y Narrativas Digitales de la Universidad de Los Andes. 

2. El duelo en pandemia por Dafne Ovalle

En medio del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19 muchas personas han tenido que afrontar la pérdida de algún ser querido por sus propios medios. La forma tradicional cómo se manejaba y afrontaba el duelo a cambiado a cómo lo es ahora en medio de esta situación. Especialmente para las personas pertenecientes a la tercera edad, que tienen mayores restricciones durante de esta pandemia. Dafne Ovalle, estudiante de Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes, habla con su abuelo quien perdió a su hermano en medio del confinamiento y no pudo despedirlo como deseaba hacerlo. Esta es la historia detrás de los fuertes vínculos que creamos con las demás personas y lo difícil que es superar una pérdida.

3. ¿Tienes miedo? por Gabriela Herrera

En este podcast exploro las implicaciones de la salud mental en los adultos mayores durante la pandemia, a través de un ejercicio personal: entrevistar a mis dos abuelas por llamada. Con muchas hipótesis previas, al final entendí que hace falta preguntar y llamar más.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Taller Sonoro


Taller Sonoro


  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬