[PODCAST]: Casi como un hombre, pero con cuerpo femenino

La cuarta entrega de Womansplaining es una conversación sobre el papel de la mujer en el cómic colombiano y latinoamericano.

por

cerosetenta


24.04.2018

Tal vez uno de los nichos más permeados con la percepción de que eso “es cosa de hombres” es el cómic. Tal vez porque para muchos las historietas se limitan al universo de los superhéroes, o porque la idea del “comiquero” es la de un chico que se reúne con sus amigos a dibujar y a tomar cerveza. Sin embargo, desde hace algunos años, nombres como Power Paola, Sindy Elefante o Sofía La Watson han comenzado a sonar dentro de la escena editorial, no solo local sino también internacional. En este capítulo de Womansplaining hablamos con Sindy Elefante, autora de la novela gráfica Elefantes en el cuarto, con Judith Gociol, coordinadora del archivo de cómic de la Biblioteca Nacional de Argentina y con Daniel Jiménez, director de Entreviñetas sobre las diferentes maneras en las que la mujer hace parte del mundo del cómic. Una conversación sobre la rabiosa Helga, la esposa de Olafo, la hipersexual Yayita, la idea de que los cómics hechos por mujeres solo pueden ser autobiográficos y el importante papel de la mujer dentro de un universo en donde la autogestión es fundamental.

Womansplaining es un podcast de 070 podcasts producido por su anfitriona Gloria Susana Esquivel en colaboración con Akorde FD. La dirección de arte es de María Elvira Espinosa, la música de Gabriela Navas y la dirección y edición general son de Sebastián Payán.


Para conocer más sobre lo que se habló en este capítulo de Womansplaining:

  1. El trabajo de Sindy Elefante  y su libro Elefantes en el cuarto
  2. El festival Entreviñetas 
  3. El trabajo de Judith Gociol en Argentina
  4. Power Paola
  5. Mariana Gil
  6. Sofía La Watson
  7. Jessica Abel
  8. Alison Bechdel

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬