[PODCAST] Absolut feminist

Es imposible desvincular la relación directa que hay entre hechos de violencia de género e ingesta de alcohol. Hoy en Womansplaining con Gloria Susana Esquivel y Catalina Zuleta: feminismo y alcohol.

cerosetenta

28.05.2020

A lo largo de las décadas, la industria del alcohol se ha logrado posicionar como una de las más rentable generando un estimado de 1.5 trillones de dólares en ganancia. De la mano de publicidad han logrado vender una sustancia que promete hacer la vida más llevadera, más divertida y más glamorosa. Sin embargo, es imposible desvincular la relación directa que hay entre hechos de violencia de género e ingesta de alcohol. ¿De qué manera la publicidad feminista y amable con discursos LGTB ha intentado captar un mercado más vulnerable a las adicciones? ¿Por qué los esquemas de recuperación cómo alcohólicos anónimos desconocían en sus inicios de la posibilidad de que las mujeres fueran alcohólicas ? ¿Es cierto que una mujer que toma se ve fea? Hoy en Womansplaining: feminismo y alcohol.

 

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    1
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    5
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    1
  • Lina

    Realmente se nota que no te diste la oportunidad de conocer el programa de A.A , este programa es totalmente respetuoso y no nos interesa el sexo, ni su raza, ni su identidad religiosa o posición social, y no es precisamente porque se encasille a mil universos y se compacten en uno, si no con la fija convicción que cualquier persona se puede recuperar.
    Además te invito a que antes de criticar algo, te tomes el tiempo de conocerlo. Se ve que no haz interpretado ni mucho menos interiorizado a profundidad la literatura, ni las tradiciones, nisiquiera escuchado con atención a un adicto al alcohol y su proceso de recuperación real a través de la aplicación de los 12 pasos.
    soy mujer
    Soy budista
    Soy madre de familia
    Y soy alcohólica
    Y gracias a este programa mi crecimiento como persona y gracias a mi libertad del consumo de alcohol he podido entender mi vida y mi ser como persona. Y JAMÁS PERDÍ NI MI ESCENCIA NI MI IDENTIDAD POR IR A UN PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN … LA IDENTIDAD aquí funciona de una manera que para explicarte la debería estar más en contra de tus banales argumentos.

    Te sugiero que asistas a 90 reuniones.
    Para que en las diferentes convenciones te des la oportunidad de conocer compañer@s pertensientes a la comunidad LGTB felices de estar en un programa de 12 pasos. Con varios años de abstinencia además de otros cuantos ateos trabajando un programa de 12 pasos.

    Lo único en lo que las apoyo es en que la industria licorera utiliza el mercado emergente y que las campañas sociales son muy pobres para concientizar sobre el daño del licor.
    Además les doy una publicidad a todos …. Es GRATIS no necesito contratar un coaiching para dejar el licor.
    Y además de esto es totalmente UN MÉTODO EXPERIMENTAL, TODOS LOS DÍAS EXPERIMENTAMOS NUESTRA VIDA SIN ALCOHOL
    MÁS BIEN CATALINA TE ESPERAMOS EN NUESTRAS SALAS PARA QUE INTERIORICES EL PROGRAMA DE A.A.

Relacionados