Los soldados de la máquina de coser

Entre tela para toallas, hilos y el sonido de las puntadas, varios soldados amputados trabajan para sobrevivir. Crónica visual del día a día de un grupo de discapacitados del conflicto armado colombiano.

por

Luis Antonio Silva


20.05.2014

Imagen: Luis Antonio Silva

En Colombia, Según el Dane  hay aproximadamente 2’600.000 personas con discapacidades permanentes, lo que equivale al 6.3% de la población total del país. De estos, cerca de 3500 personas son discapacitados del conflicto armado: por bombas, armas de fuego o minas antipersona.

A las afueras de Funza (Cundinamarca), funciona una empresa de manufacturas operada por una fundación para discapacitados. Los casi 30 empleados que allí trabajan son todos soldados amputados que en un principio no tenían idea alguna de los oficios que ahora realizan. Esta es una crónica audiovisual del lugar.

 

*Luis Antonio Silva es estudiante de Arte con énfasis en medios electrónicos y artes del tiempo. Esta crónica visual se realizó en el marco de la edición AL MARGEN, como parte del Laboratorio de medios en la Opción en periodismo del CEPER. Previamente fue publicada en lasillavacia.com

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Luis Antonio Silva


Luis Antonio Silva


  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬