Latitudes confinadas

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, hablamos con 12 personas que desde distintas latitudes nos contaron sus miedos, sus motivaciones y los cambios que han vivido durante sus confinamientos.

por

Estudiantes de Investigación en Periodismo

Maestría en Periodismo, CEPER


13.06.2020

Este es el resultado de un proyecto colectivo que estudiantes del curso de investigación en periodismo armamos como respuesta a la pandemia, guiados por nuestro profesor Juan Esteban Lewin. Al ver nuestras investigaciones individuales interrumpidas por el aislamiento obligatorio, escogimos como grupo situar nuestra atención en la experiencia humana de este momento que compartimos desde latitudes distintas.

Para entender cómo se vive distinto el confinamiento buscamos voces con perspectivas y situaciones particulares. Así llegamos a hablar con Angie Osorio, una estilista confinada a bordo de un crucero; con Antony Jiménez, un supervisor de mantenimiento en el SITP y Darllery Díaz, lideresa de Plaza de la Hoja en Bogotá. También con David Delbroeck, sobre ser administrador de un hogar geriátrico en Bélgica; con Dina Foguelman, de Buenos Aires, sobre estar jubilada y su conocimiento en ecología; con Germán Fainzilber, médico especialista en cirugía general costarricense, sobre la medicina y la fe. Mathéo Belleville, ingeniero de sistemas de Francia, nos contó cómo poco ha cambiado en su rutina. Melina González, médica especialista en cuidados paliativos de Medellín, habló de las decisiones difíciles de estos momentos. Miguel Andrés Ianinni, fundador de Gordos Inc. en Bogotá, habló sobre los restos de su industria. Néstor Méndez, padre de Alejandra, recluida en una cárcel, nos habló de su hija y la libertad. Sebastián Corcione, contó sobre su podcast Cartografías del techo, y William Eraso, médico pastuso, sobre ser dueño de una farmacia.

Para ver las entrevistas completas, haz click aquí. 

 

*** [N. de la E.: Este video se produjo en la clase Investigación en Periodismo de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes]

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Estudiantes de Investigación en Periodismo

Maestría en Periodismo, CEPER


Estudiantes de Investigación en Periodismo

Maestría en Periodismo, CEPER


  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬