[La Siguiente Pregunta] Medio ambiente: ¿Todavía estamos a tiempo?

Colombia alberga el 10% de la biodiversidad mundial y contiene cinco reservas de biósfera. Sin embargo, el 80% de los contaminantes en el país se dan por la industria automotriz, y cerca de 8 mil personas mueren al año por contaminación del aire. ¿Cómo vivimos los colombianos este tiempo de crisis climática? ¿Qué compromisos políticos debemos adoptar para luchar por el medio ambiente? ¿Todavía estamos a tiempo?

por

cerosetenta


06.05.2022

Esto es La Siguiente Pregunta, una temporada especial de Todo es Político, donde invitamos a personajes públicos a que discutan sobre temas fundamentales para el país justo en un año electoral, para buscar las convergencias que exige la coyuntura. Queremos entender no sólo lo que nuestros invitades opinan sobre estos temas sino también en qué momento empezaron a defender lo que creen, a formar opiniones técnicas y a pensarse como seres políticos.

En nuestro último episodio nos acompañan Julia Miranda, exdirectora de Parques Nacionales Naturales y elegida este año como representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo, y Juan Carlos Losada Vargas, activista por los derechos humanos y el medio ambiente y representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Sean impuestos, incentivos, restricciones para quienes contaminan, o medidas de seguridad para aquellos que luchan día a día por el medio ambiente, hay acciones políticas que tienen impactos directos en el medio ambiente. A vísperas de las elecciones debemos, como ciudadanía, ser más exigentes con los candidatos y sus propuestas. Informémonos, conozcamos las estrategias que pueden cuidar la biodiversidad del país, y respetando los derechos de todos los que habitan el planeta.

Debemos hacerles saber a quienes están y estarán en el poder que en sus manos está parte de la responsabilidad de nuestro futuro y el hogar que nos queda.

Y para ustedes, ¿cuál es la siguiente pregunta que deberíamos hacernos sobre el medio ambiente?

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬