[ESPECIAL] 1000 centennials dicen y tres lideresas responden

¿Cómo llega una mujer joven a involucrarse activamente en la política? ¿Qué se debe hacer para involucrar a los jóvenes en la política? ¿Qué propuestas distintas tienen estos jóvenes?

por

cerosetenta


13.12.2022
1000 centennials dicen

Los jóvenes cada vez creen menos en la política y desconfían de los políticos, sienten que a los políticos no les importa su opinión, creen que más de la mitad son corruptos y es raro que hablen de política en sus casas. Estas opiniones hacen parte de los resultados de la encuesta 1000 centennials dicen, de la Beca 070.

A la luz de este panorama, podríamos creer que los jóvenes no tienen esperanza y no quieren participar en la política. Pero, en este episodio, hablamos con tres lideresas de de la red Raíces Diversas que le apuntan a participar e incluso ganar elecciones municipales de juventud.

Raíces Diversas es una red de incidencia feminista juvenil que apuesta a la transformación de sus territorios creada por Artemisas con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

En este episodio especial, Julíana Hernández, directora ejecutiva de Artemisas, modera una conversación con Yinna Jordan, Nikol Ulloa y Andrea Camila Ramírez, sobre sus experiencias en la política y cómo se relacionan con los resultados de la encuesta 1000 centennials dicen de la Beca 070. Aquí reflexionan sobre sus trayectorias, los afectos en la política y sus propuestas.

Este podcast es el resultado de una alianza entre Artemisas y Cerosetenta. La encuesta 1000 centennials dicen fue realizada por el Observatorio de la Democracia en el marco de las elecciones presidenciales de 2022.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬