Emiliano Zapata: 100 años, 100 fotos

Una vista 360º a imágenes de la Colección Casasola y otros archivos fotográficos que hacen parte de la memoria histórica mexicana. Una exposición casi guiada por audios del historiador John Mraz, uno de los pensadores más sagaces de la cultura visual moderna.

cerosetenta

17.05.2019

A propósito del centenario del asesinato del General Emiliano Zapata (1879-1919), la Universidad de los Andes abrió una ventana artística, histórica y transdisciplinaria a la Revolución Mexicana con la exhibición: Emiliano Zapata: 100 años, 100 fotos. Los eventos de la Revolución así como momentos claves de la vida de Zapata quedaron consignados en las imágenes en blanco y negro de la Colección Casasola y otros archivos fotográficos que constituyen un verdadero patrimonio de la memoria histórica mexicana.

La muestra sobre el líder militar y campesino del Ejército Revolucionario estuvo instalada en la Sala de Exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad y tendrá lugar en otros espacios expositivos nacionales e internacionales como Universidad del Atlántico, Instituto Tecnológico de Monterrey y en Universidad de Arkansas.

Esta es una visita de realidad virtual para quienes no pudieron asistir a la sala expositiva y cuenta con audios del historiador John Mraz, reconocido como uno de los pensadores más sagaces de la cultura visual moderna y quien también pasó por los Andes en el marco de la exposición.

Los revolucionarios en la silla presidencial

«Le iban a tomar unas fotos, y Zapata llegó con una caja llena de monedas»

«Esta es Amparo Salgado, no sabemos nada de ella»

«Esta foto aparece en una película»