[Especial] Cuatro historias sobre agua

Un Capitán que se extingue, una ciénaga ahogada en basura, una laguna que pide a gritos recuperar su espacio y una travesía por un simple vaso de agua

por

Cerosetenta


01.04.2014

foto: cerosetenta

Estas últimas semanas el agua ha sido protagonista en los medios colombianos. La séptima sequía más fuerte que ha vivido el Casanare deja hasta el momento miles de animales muertos; la Sierra Nevada de Santa Marta se quema en un incendio que lleva más de 13 días y el área protegida del Páramo de Santurban cuadruplicó su extensión. Lo único claro acá es que este recurso cada vez comienza a generar más polémica y a llamar la atención de los ciudadanos que necesitan ver miles de chigüiros muertos para saber que algo está mal. Esto es una crisis que siempre ha estado, y que ahora queda parcialmente al descubierto.

En 070 el agua ha sido protagonista en los casi tres años de creación del medio y, por eso que remos recopilar algunas de las historias, y publicar unas más, para tener una semana dedicada a este líquido vital. A este que nos inunda, a este que desaparece por meses, a este que contaminamos, a este ahora vemos como un recurso que puede ser parcialmente limitado.

Son cuatro historias, cuatro protagonistas: El Capitán de la laguna de Fúquene y la laguna misma, la Ciénaga de la Virgen y un vaso de agua en la Guajira. Así que los invitamos a leer estas cuatro formas de contar historias sobre el agua. Léalas, coméntelas y compártalas, el agua y sus historias son de todos.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Cerosetenta


Cerosetenta


  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬