[ART.70] Colombia, país de guardianes

En este tercer episodio, Catalina Ceballos conversa con Edgar Jay Stephens, líder y fundador de la Guardia Raizal en Providencia.

por

cerosetenta


18.08.2021

Por eso hoy en día podemos decir que los raizales no solamente somos una pequeña comunidad que habita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sino que los raizales somos una nación que hace parte del Caribe, una nación que todavía tiene nexos, pero que sus vasos comunicantes fueron rotos”.

En este tercer episodio, la Guardia Indígena. Un organismo ancestral propio, luchas por la reivindicación de la dignidad, la integridad y la autodeterminación. Una conversación con Edgar Jay Stephens, líder y fundador de la Guardia Raizal en Providencia. Pescador, defensor de las tradiciones ancestrales de las islas de Providencia y Santa Catalina.

El artículo No. 70 de la constitución Colombiana dice que El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional. Bueno, no confiaremos esa grandiosa e indispensable labor a los gobernantes de turno.

Art.70 es un nuevo podcast en el que hablaremos sobre lo divino, lo humano, lo imaginado, lo invisible, las expresiones artísticas, las prácticas culturales y la incidencia de la cultura en nuestra sociedad. Es moderado por Catalina Ceballos; antropóloga, no es periodista, así haya trabajado en Radio Nacional, en Radiónica o en Canal Trece. Ahora tiene este podcast acá en 070 pero tampoco es podcastera, eso sí, le gusta conversar, le gusta ahondar en problemáticas contemporáneas desde la perspectiva de la ética y la estética.

La banda sonora de este episodio fue “Sun a Shine” de Elkin Robinson.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬