SÍ Y NO: ¿Discrimina la ley anti-discriminación?

El Procurador Alejandro Ordóñez piensa que la ley que promete proteger a las minorías está haciendo todo lo contrario. Dos expertos explican por qué sí y por qué no.

cerosetenta

12.03.2013

El anuncio del Procurador General de la nación, Alejandro Ordóñez, de respaldar una demanda ante la Corte Constitucional contra la ley que castiga con cárcel a cualquier persona que cometa un acto de discriminación ha dividido a los colombianos. Quienes comparten los argumentos del Procurador, creen que la ley es anticonstitucional y que limita derechos de libertad de culto.  Otros aseguran que eliminar una ley que en su momento fue celebrada como uno de los mayores triunfos políticos para acabar con la desigualdad sería una locura. Otro sector opina que la ley está mal formulada, que exagera en las penas y que abre un hueco legal pues no define con precesión qué es un acto de discriminación y qué no lo es.