[Womansplaining] Ese irrefrenable deseo de escribir

En esta segunda grabación en vivo durante la Filbo, Gloria y Lina hablaron con María Ospina, Socorro Venegas y Arelis Uribe sobre reconocerse como escritoras, formar a otras y la importancia de leer a las que admiramos.

por

cerosetenta


11.05.2023

Las críticas literarias Sandra Gilbert y Susan Gubar han notado que es una experiencia común para las mujeres que escriben estar constantemente leyendo y examinando la vida de esas otras mujeres que escribieron antes que ellas. Como si se tratara de un constante ejercicio de observación a las precursoras, las escritoras buscamos, en bibliotecas y en talleres literarios, modelos que nos permitan sentir la confianza que se necesita para dar el paso definitivo y lanzarse a escribir.

¿De qué manera esa indagación dentro de otras lecturas ha moldeado la escritura de tres escritoras latinoamericanas? ¿Por qué imaginar comunidades sin jerarquías puede ser un gran mecanismo literario que bebe del feminismo? ¿De qué manera la mirada y las obsesiones pueden moldear un estilo de escritura? ¿Cómo organizar talleres de escritura para permitir que otras escritoras jóvenes también ganen la confianza necesaria para publicar?

Este episodio fue grabado en vivo en la Filbo 2023.

¿Cómo armar un cuarto propio?

En el primer episodio en vivo de Womansplaining en la FILBO, Gloria y Lina hablan con las escritoras Flor Bárcenas, Laura Ortiz y Diana Obando sobre reconocerse como escritoras, cómo atraviesan sus identidad el proceso creativo y los talleres literarios como cuartos propios.

Click acá para ver
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬