• Un torneo hecho de grandes momentos

Durante 10 fechas, Fenicia vivió las emociones de un torneo de microfútbol pensado para acercarnos y compartir, más que para competir. Este especial fotográfico recoge el espíritu del torneo y celebra los momentos compartidos por todos.

por Progresa Fenicia
  • El hojarasquín de Fenicia

José Alfonso Henao camina por entre los estudiantes de la Universidad de los Andes, recorre el Eje Ambiental y llega hasta la carrera Séptima, donde baila todas las tardes vestido de Chaparrón Bonaparte. Lorenzo Morales, profesor del CEPER, lo acompañó a su vivienda, en el Triángulo de Fenicia, para contar su historia.

• ¿Qué significó salir en el Directo Fenicia?

Después de 20 ediciones de nuestro periódico mensual Directo Fenicia, quisimos indagar sobre el impacto que tiene, entre las personas del Triángulo de Fenicia, aparecer en las páginas del DF. Aquí un resumen de lo que la comunidad piensa al respecto.

• Mario Laserna, Albert Einstein y las ondas gravitacionales

Mario Laserna conoció a Albert Einstein mientras estudiaba la Maestría de Filosofía en Princeton. Lo invitó a hacer parte de la Junta Consultiva Internacional de la Universidad de los Andes. Se hicieron amigos, intercambiaron correspondencia. En febrero se anunció la detección de las ondas gravitacionales que Einstein predijo cien años atrás. Un acercamiento a este descubrimiento y a la amistad del fundador de la Universidad de los Andes con el autor de la Teoría de la Relatividad.

• Refuerzo Escolar: una apuesta por el futuro

El Refuerzo Escolar es uno de los proyectos sociales más significativos de Progresa Fenicia. A partir de 2013 los estudiantes de la Universidad de los Andes han acompañado a los niños del Triángulo de Fenicia, en su crecimiento personal, académico y social. Acérquese a esta bella historia.

• Un fotomuseo para todos en las calles de Fenicia

Desde el viernes 25 de septiembre se encuentra instalado un fotomuseo realizado por Progresa Fenicia. En esta galería urbana se pueden apreciar los avances y los buenos momentos de actividades realizadas por el programa.