[Sudakas] Son Rompe Pera

Hoy, en Sudakas, Son Rompe Pera, la alucinante agrupación mexicana que ha borrado los límites de estos dos géneros y que se proponen como la nueva sangre de la cumbia contemporánea y vanguardista.

por

cerosetenta


23.04.2022

En este episodio hablamos con Kacho y Mongo, dos de los tres hermanos Gama que integran Son Rompe Pera, una de las bandas más alucinantes de la cumbia contemporánea fusionada con elementos del garage, el rockabily y el punk. Aprovechamos su visita a Colombia para grabar su segundo disco en los estudios de Mabo Negro y producido por Mario Galeano y Daniel Michel, para hablar de su niñez en Naucalpan, el acercamiento al rockabilly y la escena punk de Ciudad de México, la muerte de su padre y cómo la cumbia es un homenaje a él.

Este es uno de los episodios más emotivos por lo que representa el fallecimiento de su padre y la motivación para seguir haciendo música y vivir de ella.

https://open.spotify.com/episode/7wu8NTwsH2ekOY7KKaYvbC?si=jeudSQ83TqWP3EI3o6yQWw&utm_source=whatsapp

Escucha los episodios con artistas de World Music aquí: https://open.spotify.com/playlist/1z5kvuzu0RrI48LwRnQDMI?si=0630d05183ed477c

Visita: https://www.sudakas.co/

Suscríbete a nuestro newsletter: https://www.getrevue.co/profile/SudakasPodcast?via=twitter-profile

Apóyanos en Patreon: https://www.patreon.com/sudakaspodcast

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/sudakaspodcast/

Síguenos en TikTok: https://bit.ly/3tiVbqp

Gracias a Daniela González, Pablo Cortés, Nidia Herrera, Nicolás Medina, Liliama Amaya, patricia Galindo, Germán Beltrán, Ricardo Gonzalez, Carolina Navarrete, Felipe Narváez y Mariana Santos, nuestros mecenas en Patreon.

Sudakas es posible gracias al apoyo de 070, a Goldy Levy en la dirección y post producción, a eduardo Santos en Redes sociales y a Simona Delgado en el diseño de las portadas.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬