[PODCAST] Sudakas: Edson Velandia

En este primer episodio de la tercera temporada hablamos con uno de los genios absolutos de la música colombiana. Edson Velandia, cantautor de Piedecuesta Santander y uno de los autores más importantes del momento. Hablamos con él sobre nacer y crecer en Santander, su perspectiva del arte como herramienta de comunicación y cambio y la realidad compleja del país.

por

cerosetenta


08.05.2021
En este primer episodio de la tercera temporada hablamos con uno de los genios absolutos de la música colombiana. Edson Velandia, cantautor de Piedecuesta Santander, parte de Cabuya a inicios de los 2000, creador de Velandia y La Tigra y uno de los autores más importantes del momento. Hablamos con él sobre nacer y crecer en Santander, su familia, sus etapas como compositor de óperas, sinfonías, música infantil, sus bandas, su perspectiva del arte como herramienta de comunicación y cambio y la realidad compleja del país.
Esta tercera temporada empieza en medio de un Paro Nacional que inició el 28 de abril del 2021 y que al momento de publicar este episodio ha dejado al menos 37 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de la policía, según la ONG Temblores y 42 homicidios confirmados según Human Rights International. La represión por parte de la fuerza pública está recrudecía, la estigmatización de la movilización social por parte del Gobierno ha llevado a que la movilización siga hasta que se escuchen las exigencias y haya un cambio en la política pública de un estado indiferente ante la población. Toda nuestra solidaridad a esas personas que siguen resistiendo en las calles.
 
En estos enlaces pueden apoyar con donaciones, insumos y alimentos a diferentes iniciativas sociales, ONGs y voluntarios:
 
•Asociación Banco de Alimentos: https://www.instagram.com/p/COn3sCEp-Ic/
• Otros varios que nos han compartido en redes: https://www.instagram.com/p/COksxfEJJx1/
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬