[PODCAST] Segundo episodio de Al Borde Podcast

Desde la comunidad Aruaca en la Sierra nevada, Gwenkun Chaparro y Andrés Torres junto a Ruth Martínez de la comunidad Kankuama viajan a Uribia a entrevistarse con un investigador Wayúu que además tiene una escuela para niños sobre tradiciones y juegos Wayúu. Para este equipo encontrarse con otra cultura fue a su vez entender la propia.

29.12.2018

AL BORDE es un programa de Pedagogía Expandida que propone residencias de investigación – creación en diferentes territorios, mediante experiencias de inmersión, apropiación de conocimientos, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos personales y grupales, para documentar desde otra comprensión de país.

ALBORDE, La Guajira para Oír, sucedió entre el 15 y el 22 de septiembre, donde 11 participantes de diferentes comunidades indígenas (Aruacos, Kankuamos, wayúu, tikunas) y dos personas de Cali y Medellín se encuentran en la comunidad de Majalí en la Guajira, para acercarse al mundo Wayúu a través del lenguaje sonoro.

Créditos:
070 podcast-PUENTE Consultorías Culturales

Apoyaron:
Fondo acción y su programa Bosques territorios de vida.
Amazon Conservation Team
Escuela de Comunicaciones Wayuu