[PODCAST] Un Paredro sobre literatura indígena en Colombia

En el nuevo episodio de Paredro, Miguel Rocha habla sobre las oralituras indígenas en el país y la importancia del lenguaje como fomentador de visiones de mundo.

por

cerosetenta


28.10.2018

El lenguaje parte de la idea de una visión de mundo, una manera de nombrar lo que tenemos delante a través de unos códigos identificables que sirvan para comunicar nuestra visión a los demás. Partiendo de esta idea, la literatura indígena en Colombia se ha construido alrededor de diversas visiones del país, que se alejan de muchos de los modelos de literatura europeos, para adentrarse en términos como la oralitura y la tradición. Para este Paredro, Camilo conversa con Miguel Rocha, autor de los libros Mingas de la palabra (2016) y Palabras mayores, palabras vivas (2010), y también coordinador del Programa de Diálogo Intercultural de la Universidad Externado de Colombia. En esta charla Miguel Rocha da un abrebocas sobre el mundo literario que hace parte de nuestro entorno, pero que se ha tardado más de lo que debería en alcanzar una mínima visibilidad.

Paredro es un podcast de 070 podcasts en colaboración con la Fundación Gratitud y Akorde FD. Es producido por su anfitrión Camilo Hoyos. Cuenta con el diseño de María Elvira Espinosa, la música es de Gabriela Navas, y la dirección y edición general son de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬