[Mirlo] Tejer y destejer

En este episodio, Beatriz Arias y Victoria Strauss Travesti, gestorxs del espacio la Ropera Destejida, nos cuentan como ha sido el proceso de creación de este proyecto donde el tejido conecta emociones, construye relatos y a la vez, desteje estereotipos y miedos.

por

cerosetenta


18.07.2023

Todo comenzó con Destejiendo miradas, un proyecto de investigación colaborativo entre un grupo interdisciplinario y un grupo de firmantes de la paz que hicieron parte de las FARC-EP. Mediante el tejido, se construyeron relatos y se destejieron ingenuidades, estereotipos, desconfianzas y romanticismos. Más adelante, Destejiendo miradas y el proyecto de La Ropera en Medellín se unieron para crear La Ropera Destejida, en el que personas de géneros diversos tejen y destejen para narrarse a sí mismxs. En este episodio, Valery Sofia, activista y participante así como Beatriz Arias y Victoria Strauss Travesti, gestorxs de la Ropera Destejida, cuentan de qué forma se creó este espacio y cómo se transformó en una pasarela al aire libre para destejer fobias, miedos y violencias.

Mirlo es un programa de 070 Podcasts, dirigido y narrado por Manuela Ochoa, el guion fue escrito por Juliana Botero Mejía, el montaje sonoro fue realizado por Crístian Robayo y la edición por Goldy Levy.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬