La palabra ya no tiene el poder

Está abierta la convocatoria para el primer Laboratorio de Periodismo Performático de Colombia, una oportunidad para contar historias de no ficción y desarrollar proyectos que rompan los límites de la palabra en el periodismo. Hasta el 5 de agosto se reciben propuestas.

por

cerosetenta


23.07.2019

Periodismo performático  •  Periodismo anfibio

Ya está abierta la convocatoria a periodistas, investigadores en alianza con artistas, colectivos provenientes de todas las disciplinas de las artes vivas y del tiempo, y performistas que propongan explorar nuevos lenguajes para contar historias de no ficción.

El laboratorio convoca proyectos de producción artística inéditos que busquen una expresión a través de nuevos dispositivos y lenguajes. Se podrán generar cruces entre periodismo y artes plásticas, fotografía, cine, teatro, performance, danza, música, electrónica, o cualquier otra disciplina del arte.

Estos proyectos deberán abordar temas como género, medio ambiente, violencia institucional, conflicto y protesta social, alimentación, salud, cuerpos, neurociencias, tecnología, big data, manipulación cibernética, trabajo, juventud y educación.

Estos son los 15 proyectos pre-seleccionados:

1. El Arroyador – Walter de Jesús Hernández Romero
2. Litigios – Irene del Mar Gónima Olaya
3. Llegó la hora, limpiemos la ciudad – Vivian Andrea Ruíz Perez
4. Desague – Juanita Monsalve Buriticá
5. Arte para acabar con la guerra en Colombia – Henry Eduardo Tarazona Matta (nombre de autor: Emilio Tarazona)
6. Contramemoria a Contrapelo – Sebastián Lanz Sánchez
7. Radiofonías Anfibias: Memorias, recuerdos y sensaciones del río Bogotá – Ricardo Andrés Moreno Jaimes
8. La guerra que no vivimos: palimpsesto familiar, José Luis Mondragón Garavito
9. Rituales de post-humanxs: reinterpretando por esta
época de mierda pre apocalíptica – Karen Melisa Rincon Alfonso
10. Somos lo que comemos – Ingrid Rocio Cuestas
11. Canto y bailo – Jaime Eduardo Correa Usma
12. Historias de viejos periódicos, el “Papel” de las mujeres mayores en la construcción de sus territorios – Mario Andrés Orbes
13. Narraciones de resistencia: imágenes y discursos de la diversidad/ disidencia sexual y de género – Diego Alejandro Díez Echavarría
14. Venezolinas – Jeyson Alejandro Muñoz Cano
15. Elefantes de la sabana – Sandra Paola Castro Rozo

_______________________________________________________________________

Convocatoria abierta hasta el 5 de agosto

Se seleccionarán tres propuestas; cada una de estas, además de recibir un estímulo económico de $7 millones de pesos colombianos, tendrá asesorías y tutorías con expertos en el tema.
_______________________________________________________________________

Tutorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________

Para postular

laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co

Enviar por correo:

Lxs participantes deberán cargar y enviar vía correo electrónico (laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co) un solo documento en PDF con los siguiente ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación:

1- Datos personales: nombre de lxs concursantes, tipo de documento, No. de identificación, e-mail concursante, nombre completo del representante, e-mail del representante, nombre de la propuesta, dirección domicilio del representante, teléfono de contacto del representante.

2-Descripción de la propuesta, antecedentes (si los tiene), aspectos técnicos y estéticos.

3- Propuesta de socialización en donde se presente el proceso y resultados del laboratorio; que describa las actividades y/o acciones para socializar la experiencia y aprendizaje en caso de ser seleccionado.

4- Perfil de la persona natural y/o agrupación participante. Debe incluir información referente a la formación y experiencia en el campo, de la persona natural o de los integrantes de la agrupación, y su producción destacada, relacionada con el objeto de la presente invitación pública.

5- Cronograma de actividades que incluya las etapas como pre-producción, días de laboratorio, propuesta de socialización y entrega de reportes, informes y demás que den cuenta de las diferentes etapas del desarrollo, concepción y socialización de la propuesta.

6- Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del estímulo otorgado, costo designado a cada uno de los componentes del proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. El documento debe incluir el detalle de los gastos relacionados con la socialización de los resultados.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (1)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬