[EN VITRINA]: MIEDO

La Vitrina presenta MIEDO. Una exposición que habla sobre el horror, fantasmas y mitos. Una exposición que busca apoyar a niños víctimas de la violencia en Colombia. 

por

Ángela Rivera


20.11.2015

 

Lo que pasa con el miedo es una sensación general. Es más fácil hablar de los momentos más felices, mientras que el miedo te genera una sensación un poco más primitiva mucho más fuerte.

 

En sus palabras…

Siempre he sido fan de los temas de horror o terror, cine, música, literatura. MIEDO es una exposición sobre cosas relativas al horror, fantasmas, mitos y demás, en donde queremos que los miedos se transformen en algo positivo. 

La exposición nace  de la necesidad de plantear un recuerdo malo o un recuerdo traumático y llevarlo a algo positivo que es hacer una donación a Fuente de Paz; una organización que trabaja con niños víctimas de la violencia en Colombia. Con esta idea convoqué algunos amigos; de Colombia y de  afuera. Les gustó la idea de la exposición y también vincularse a la causa.

La planeación de la exposición tomó, mas o menos, dos meses. Yo suelo hacer ese tipo de cosas. Me dan como arranques y afortunadamente encuentro los espacios y lo hago.

En total son doce expositores, de los cuales cinco son mujeres. La idea era tener un balance entre los dos géneros.

Esta exposición cuenta con artistas que han expuesto en Europa, Asia y casi toda Latinoamérica. Entre ellos están: Christian Cañibe que es uno de los mejores diseñadores de México, Camilo Bejarano que es un colombiano que trabaja con Disney en Los Angeles y con talentosos artistas, fotógrafos e ilustradores de Colombia, como Pilar Berrio, Luisa Uribe, Sandra Gonzales, Diana Posada, Maria Dalmazzo, Veronica Giraldo, Juan Felipe Sanmiguel, Diego Rojas, Jorge Avila y Karim Estefan.

Para esta exposición, la mayoría de los artistas construyeron obras desde cero.  Hay diferentes técnicas, desde digital hasta tejido en hilos; quería que fuera algo muy variado.

Me gustaría que la exposición llegará a todo el país. Si alguien quiera participar en próximas ediciones puede contactarme vía mail en  info@lopezgrafico.com.

El seis de noviembre la exposición abrió sus puertas al público en: Locus espacio creativo. Calle 69 11A-27 a las 18:00. Y estará abierta al público hasta el 24 de noviembre.

 

 ¿Quién está detrás de MIEDO?

 

Diego López. Curador, ilustrador y diseñador.

Para más información info@lopezgrafico.com.

 

 

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬