El machismo en números

Nadie cuestiona que Colombia sea machista. Pero la última encuesta que hizo el Barómetro de las Américas muestra que hay esperanza. Estos son los principales resultados: los esperados, lo que parece estar cambiando y los sorprendentes.

por

cerosetenta


07.03.2019

Nadie cuestiona que Colombia sea machista. Pero la última encuesta que hizo el Barómetro de las Américas muestra que hay esperanza: la educación y la edad, sobre todo en las mujeres, están aumentando el rechazo al patriarcado tradicional y sus mañas. La religión, en cambio, sigue empujando para atrás, sobre todo a los hombres.

Estos son los resultados que presenta el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes que realiza el Barómetro de las Américas, una encuesta que mide la percepción de los colombianos en seis regiones del país y más allá de las ciudades principales y que se realiza en 27 países de América desde el 2004. Entrevistaron cara a cara a 1.663 personas para tomarle el pulso, entre otras cosas, a cómo los ciudadanos perciben los roles de género en sus ciudades. Los datos se tomaron entre septiembre y diciembre del 2018 y en seis regiones del país (Caribe, Central, Oriental, Pacífica, Amazonía-Orinoquía y Bogotá). Todos eran mayores de edad y la muestra está balanceada por sexo, edad y región. 

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (16)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (14)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬