[ART.70] De Ovejas y Lobos

En este segundo episodio, Catalina Ceballos conversa con el actor y dramaturgo Fabio Rubiano. Una conversación con su mente, su pluma y seguramente su alma.

por

cerosetenta


03.08.2021

 “La obra ocurre en las tablas del legendario y maravilloso Teatro Colón, un espacio que alegra el alma desde su calle en piedra que nos recuerda a Manuelita Sanez quien desde ese balcón defiende la vida de Simón Bolívar. Entrando al Teatro, un espacio amplio con todas las medidas de bioseguridad, no deja de ser majestuoso. Entrar a la sala en medio de una pandemia o de esta apocalipsis, como a ratos parece, significa una apropiación por parte de los amantes de las artes escénicas, lo que lleva a  hablar en voz baja,  admirar su techo y su lámpara, es ver a los jóvenes haciendo fotos panorámicas de sus balcones y las selfies con un telón de terciopelo rojo de fondo.”

En este segundo episodio, una conversación de ovejas y lobos. Un zoológico completo, así como este país diverso. Una conversación con el actor y dramaturgo Fabio Rubiano, su mente, su pluma y seguramente su alma. Sobre lo cual también escribió en El Espectador.

El artículo No. 70 de la constitución Colombiana dice que El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional. Bueno, no confiaremos esa grandiosa e indispensable labor a los gobernantes de turno.

Art.70 es un nuevo podcast en el que hablaremos sobre lo divino, lo humano, lo imaginado, lo invisible, las expresiones artísticas, las prácticas culturales y la incidencia de la cultura en nuestra sociedad. Es moderado por Catalina Ceballos; antropóloga, no es periodista, así haya trabajado en Radio Nacional, en Radiónica o en Canal Trece.  Ahora tiene este podcast acá en 070 pero tampoco es podcastera, eso sí, le gusta conversar, le gusta ahondar en problemáticas contemporáneas desde la perspectiva de la ética y la estética.

La canción que suena al final del episodio es «Dime si puedo» del grupo Afro Legends, la canción oficial de la obra.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬