12 maneras de sobrevivir la era Trump ¿Podremos sobrevivir a la era Trump? ¿Cómo? Pues siguiendo este listado…
¿Podremos sobrevivir a la era Trump? ¿Cómo? Pues siguiendo este listado…
¿Podremos sobrevivir a la era Trump? ¿Cómo? Pues siguiendo este listado…
Es un hecho, vivimos en el mundo distópico que pensamos solo podría ser parte de alguna ficción Orwelliana. El pasado 20 de enero la realidad superó el peor thriller político y Donald Trump se posesionó como presidente de los Estados Unidos. El inicio de esta nueva era no se vio opacado por el aire combativo de los americanos que protestaban a las afueras del capitolio, ni por la poca asistencia de sus seguidores y partidarios. Es decir, esto, aunque quedó documentado en miles de fotografías y centenares de vídeos que circularon por todos los medios nacionales e internacionales, no ocurrió así. En el mundo de Trump (¿nuestro nuevo mundo?) lo que pasó fue que América lo recibió entre cantos y vitoreos, con carteles de amor y fidelidad, en un evento que se vio desbordado por los millones de asistentes. Así es como funcionan las cosas ahora. ¿No te parece justa la realidad? Pues para eso están los hechos alternativos. Trump celebró su llegada al trono poder con la misma satisfacción que Cersei sintió tras la explosión verde que le aseguró la corona -asumiendo que los fake-news son los equivalentes al wildfire. Ahora, ¿tendrá algo de bueno Mr. President? ¿Podremos sobrevivir a la era Trump?
Cuando salió al aire el tercer episodio de la segunda temporada de Black Mirror, parecía absurda en su humor la idea de que un personaje animado pudiera arrasar con las elecciones en Inglaterra y terminar por dominar el mundo. Cualquier parecido con la realidad no es una coincidencia, sino el reflejo de una era en que la realidad está ya a la par de la ficción.
«Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza» *mic drop*
Friedman es especialista en el análisis cultural desde el lente de la moda, diseccionando las implicaciones de lo que para algunos sería un simple vestido.
Ya vimos lo que pasó en Estados Unidos, ahora ajusten sus cinturones y prepárense para lo que venga con las futuras elecciones europeas.
En tiempos donde parece que las luchas feministas son en vano y que el reloj de repente empieza a irse hacia atrás, ‘She’s Beautiful When She’s Angry’ nos recuerda por qué tenemos que seguir vigilantes.