¡Naturaleza a la carta! ¿Para qué gastar tanto dinero para sobrevivir, si la naturaleza siempre nos ha abastecido de alimentos?
¿Para qué gastar tanto dinero para sobrevivir, si la naturaleza siempre nos ha abastecido de alimentos?
¿Para qué gastar tanto dinero para sobrevivir, si la naturaleza siempre nos ha abastecido de alimentos?
Los friganos, o freegans, son grupos de activistas que se muestran en contra del consumo y el desperdicio excesivo de toda variedad de productos, enfocándose en los productos alimenticios. Los friganos bogotanos recorren la ciudad para encontrar comida que puedan recolectar sin problema. Entre sus espacios favoritos están las grandes centrales de alimentos, plazas de mercado, supermercados, restaurantes y hasta tiendas de barrio. En la ciudad de Bogotá, es un movimiento que viene creciendo de forma muy lenta, pues no hay organizaciones que practiquen el friganismo publicamente. Pero sí existen grupos aislados que se reúnen para buscar su sustento diario en los alimentos que otros desecharon o van a desechar.
Hunter* es un frigano que se graduó en el año 2012 del programa de Ecología en la Universidad Javeriana. Desde hace un año, él empezó a recolectar alimentos de los restaurantes, las tiendas y las plazas de mercado para su consumo personal.
*El nombre fue cambiado por petición de Hunter.