Día #90

“Realmente sentí que estaba haciendo una película. Fue mi vida. Era lo que tenía a mi alrededor ”, dice Savage. “Hay amigos que fueron fusilados en casa por manifestarse. Fue inquietante».

por

Varios


22.06.2020

Hair, (1979, 121 minutos), Milos Forman

Véala aquí > https://zoowoman.website/wp/movies/hair/

Y aquí (sin subtítulos) > https://ok.ru/video/1544146717382

La tribu de Hair se reúne después de 40 años

por Robin Young / Publicado en wburg.org

Algunos viejos amigos se reunieron recientemente para un reencuentro en un restaurante a lo largo del Central Park de Nueva York, y comenzaron a cantar una tonada favorita.

Muy pronto, otros clientes lo notaron: “¡Oye! ¿No es ese el elenco de la película de Hair, de 1979?»

Hair debutó por primera vez como un exitoso musical de Broadway en 1968 con música de Galt MacDermot y letras de Gerome Ragni y James Rado. Cuenta la historia de una pequeña banda de niños de las flores de Central Park durante la Guerra de Vietnam, que son dirigidos libremente por George Berger, interpretado por el actor Treat Williams en la película de 1979. Dorsey Wright, Treat Williams y Beverly D’Angelo protagonizaron la película basada en el exitoso musical de Broadway «Hair».

El director de cine estadounidense Milos Forman (4 ° R) posa con el elenco de su película «Hair», la actriz estadounidense Annie Golden (L), los actores estadounidenses Donnie Dacus (2 ° L) y Treat Williams (3 ° L) y las actrices estadounidenses Beverly d’Angelo (4 ° L) y Cheryl Barnes (3 ° R), el 10 de mayo de 1979 durante el Festival Internacional de Cine de Cannes. (Foto de RALPH GATTI / AFP) (El crédito de la foto debe leer RALPH GATTI / AFP a través de Getty Images)

Williams es quien organizó la reciente reunión del elenco de Hair en Nueva York. «Es como estar de regreso con tu familia», dice. “Estábamos muy, muy cerca. Nos conocemos muy, muy bien. Todos estábamos agradecidos y felices de vernos ”.

Las canciones de Hair, como «Aquarius», cantada por Ren Woods, encabezaron las listas de éxitos y sonaron en las radios. Se cantaron en todo el mundo, y todavía lo son. Hair es una de las piezas más producidas en las escuelas secundarias.

Williams dice que Hair todavía resuena hoy porque es una historia sobre «los niños que encuentran su fuerza e independencia».

«Se trata de salir y encontrarte a ti mismo», dice.

Los actores reunidos también brindaron por su difunto director Milos Forman, quien también dirigió la película ganadora del Premio de la Academia de 1973 One Flew Over The Cuckoo’s Nest. Forman creció bajo la ocupación nazi y comunista en Checoslovaquia.

Williams dice que los temas de represión en Hair son expresiones de la vida de Forman.

«Todos nos dimos cuenta de que estábamos en presencia de un verdadero artista», dice. «Si no sonábamos reales, él siempre decía: «No, no. No es real.»

La película también fue muy personal para el actor John Savage, que interpretó a Claude Bukowksi, un joven de Oklahoma que se pasó del campo de entrenamiento a Vietnam.

En ese momento, Savage también interpretaba a un soldado en The Deer Hunter, una de las películas definitorias de la era de la Guerra de Vietnam. Su amigo de la infancia fue asesinado en Kent State. Savage tuvo hijos pequeños, por lo que evitó el reclutamiento, pero tuvo que despedir a sus amigos que iban a la guerra.

“Realmente sentí que estaba haciendo una película. Fue mi vida. Era lo que tenía a mi alrededor ”, dice Savage. “Hay amigos que fueron fusilados en casa por manifestarse. Fue inquietante».

Williams describe que Savage es «un actor tan hermoso». «Nunca había tenido una química con un actor masculino como tuve con John», dice.

Los dos también compartieron un giro de la trama. Al final, el personaje de Williams, Berger, convence a Claude de Savage para que cambie de lugar en la base del Ejército para darle un día libre a Claude. Pero fracasa, y es Berger, vestido como Claude, quien va a la guerra.

«Y el tipo dice:» OK, nos vamos. Vas. Todos iremos «, recuerda Williams. «Y nos están llevando a poner nuestras cosas para ponernos en marcha. Y la cámara me empuja, y recuerdo haber pensado: «Bueno, soy como un animal enjaulado». Entonces comencé a hacer estos sonidos casi llorosos».

Esa escena trajo a Williams de vuelta a la noche en que esperaba que llamaran a su número para ser reclutado para ir a Vietnam.

«Recuerdo que me senté solo en la mesa de la cocina de mis padres con un paquete de seis cervezas, y mi número salió, 347, así que no tuve que ir», dice Williams. «Estaba aterrorizado esa noche».

De vuelta en Nueva York, la tribu reunida se dirigió a Central Park, lugar de las icónicas escenas de baile coreografiadas por Twlya Tharp.

Annie Golden, que interpretó a Jeannie, la niña de las flores imposiblemente esperanzadora, ahora tiene el papel de Norma, la cantante muda, en Orange Is the New Black. Ella obtuvo ese papel cuando Forman la eligió de la banda de punk rock, The Shirts, después de verla actuar en los clubes clandestinos de Nueva York.

«Vino a CBGB porque esa era la escena», dice Golden. “Le gustan las incógnitas. Le gustan los diamantes en bruto. Y me eligió por Jeannie.

Golden dice que ese papel fue un «cambio de vida».

«Y luego obtuve el de Orange Is The New Black, y fue [la productora y escritora] Jenji Kohan quien había visto a Hair de niña, y ella dijo:» Esa mujer debería ser… es un nombre familiar «, dice Golden. «Todo se desarrolló».

Williams dice que no puede creer que hayan pasado 40 años desde que filmaron la película.

«Puedo recordar todos los días de rodaje de esa película», dice. «Lo que me encanta es que parece tener una vida inmóvil».

Al día siguiente, la tribu se dirigió al Teatro Avon en Stamford, Connecticut, la ciudad natal de Williams, para una proyección de Hair bien estridente y con todos lo tiquetes vendidos en la que el público puede cantar a coro mientras se proyecta la película.

«Lo que me honro es lo generosos que fueron todos», dice Williams. “Todos fueron muy generosos. Todos querían que fuera bueno, y me encantó y siempre me encantará. Oh, nunca quise un papel tanto en mi vida como este. Ni tampoco por cierto. Ni desde entonces.»

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬