Carta de un yopitalista con deseos inútiles

Carta de Omar Rincón al Divino Niño para este 2026.

por

Omar Rincón


21.12.2025

Portada: Nefazta.

Querido niño, divino kid, divine baby (amén),

Te damos gracias por los beneficios recibidos durante el 2025: matanza ególatra en Ucrania por el rey hijuputin; masacre en Palestina en nombre del dios judío; experiencia sinderechos para goce de los nayibers; estupidez de muerte y cinismo con nobita; egotuits sarcásticos en petrolandia; cinismo ético y destrucción social de un payaso con perros… Muchas gracias, por darnos tanto, Amén.

En todo caso, alabado seas por permitirnos a Karol G, Shakira, Massive Attack, La Rosalía y Bad Bunny. Y tal vez por Adolescencia, El Poeta y Noviembre. Amén por la cultura popular que nos salva cada día, en tu música todo lo puedo.

Pero llegó diciembre con su alegría yopitalista y se nos hinchan los deseos de consumir lo inútil (o todo eso que hay en las tiendas miniso y los centros comerciales: ¿de verdad necesitamos comprar? ¿nos hace falta algo?), de bailar los cuerpos (y eso es sabroso), beber hasta el florero (toda una catarsis) y comer rico (en todo sentido). Alabado sea mi divine.

Para no echarle el cuento largo, dice mis amigues, he aquí mi lista de deseos/regalos/peticiones para el 2026:

1. Apreciado divino niño pido que el alcalde de killa se dé cuenta de que están extor$ionando a toda la ciudad (y eso hace la vida miserable), que el alcalde de la ciudad de la eterna primavera se dé cuenta que está muy caliente porque se convirtió en un parque temático de drogas, sexo y reggaetón (negarlo es de inútiles) y que el alcalde de la capital despierte y se dé cuenta de que la tenaz suramericana está muy fea, mal iluminada, tachada con tags las paredes, inundada de basuras y las avenidas convertidas en parqueaderos como la 72.

2. Divine kid, por favor, el 2026 es elecciones, fútbol y mal periodismo. Por favor, le pido que las elecciones no se narren y comenten como si fuera un partido de fútbol (gritería y analistas barras bravas) y que el mundial de futbol no se informe como si fuera la política (todos los periodistas con ganas de destruir en nombre de su ego). 

3. Ay diosito santo, Tú de aritmética nada sabías, dime por qué la platica Tú la repartistes tan mal repartida. Óyeme, Diosito santo, ¿en cuál colegio era que Tú estudiabas? ¿Por qué a uno’ les diste tanto, en cambio, a otro’ no nos diste nada?, canta el vallenato. (Debería ser de matemáticas, pero no rimaba, viva la rima, diosito santo, ayúdanos a que seamos capaces de elegir bien, pensando más que  en los odios en las ganancias comunes, que tengamos un presidente que sea capaz de pensar en colectivo y no en su ego, amén.

4. Divino niño, mi dios adorados, ven a Colombia, no tardes tanto. Ven y recuérdanos que no está bien, no es cool, ni trendy ser machista, clasista, racista, xenófobos; recuérdanos que nada es normal, todo debe ser pensado, pausado, reflexionado y transformado. Y en consecuencia evítanos a esos humoristas racistas, machistas y clasistas de la radio que regala plata para tener sintonía.

5. Divino, lo que nos haría más felices sería que el periodismo dejara de informar de los trogloditas que nos desgobiernan con base en el poder X para desinformar de la realidad y promover la emoción de su yo. Días, semanas y ojalá meses sin Petro, ni Uribe, ni la Cabal, ni Trump, ni Milei, ni Bukele, ni Putin…

Espero algunos de estos deseos nos sean concedidos en nombre de la fiesta, los bailes, las músicas, las alegrías y los goces que nos habitan en dios y la tierrita, amén.  Si me concedes alguno de estos deseos encenderé tu corazón de gozo. Lo prometo. ¡Sí señor!

Ah PD. Te prometí en el 2025 ir 9 domingos a tu templo si Petro dejaba de tuitiar, y él pecó más y peor. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬