En este segundo episodio, Catalina Ceballos conversa con el actor y dramaturgo Fabio Rubiano. Una conversación con su mente, su pluma y seguramente su alma.
“La obra ocurre en las tablas del legendario y maravilloso Teatro Colón, un espacio que alegra el alma desde su calle en piedra que nos recuerda a Manuelita Sanez quien desde ese balcón defiende la vida de Simón Bolívar. Entrando al Teatro, un espacio amplio con todas las medidas de bioseguridad, no deja de ser majestuoso. Entrar a la sala en medio de una pandemia o de esta apocalipsis, como a ratos parece, significa una apropiación por parte de los amantes de las artes escénicas, lo que lleva a hablar en voz baja, admirar su techo y su lámpara, es ver a los jóvenes haciendo fotos panorámicas de sus balcones y las selfies con un telón de terciopelo rojo de fondo.”
En este segundo episodio, una conversación de ovejas y lobos. Un zoológico completo, así como este país diverso. Una conversación con el actor y dramaturgo Fabio Rubiano, su mente, su pluma y seguramente su alma. Sobre lo cual también escribió en El Espectador.
El artículo No. 70 de la constitución Colombiana dice que El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional. Bueno, no confiaremos esa grandiosa e indispensable labor a los gobernantes de turno.
Art.70 es un nuevo podcast en el que hablaremos sobre lo divino, lo humano, lo imaginado, lo invisible, las expresiones artísticas, las prácticas culturales y la incidencia de la cultura en nuestra sociedad. Es moderado por Catalina Ceballos; antropóloga, no es periodista, así haya trabajado en Radio Nacional, en Radiónica o en Canal Trece. Ahora tiene este podcast acá en 070 pero tampoco es podcastera, eso sí, le gusta conversar, le gusta ahondar en problemáticas contemporáneas desde la perspectiva de la ética y la estética.
La canción que suena al final del episodio es «Dime si puedo» del grupo Afro Legends, la canción oficial de la obra.