25N El grito pacifista de las mujeres La Ruta pacífica de las Mujeres convocó a más de 3.000 mujeres en Caucasia, Antioquia, el pasado 25N. La movilización de mujeres de todo el país exigió el fin de la violencia en los territorios, sobre los cuerpos de las mujeres y la implementación del Acuerdo de Paz.
La Ruta pacífica de las Mujeres convocó a más de 3.000 mujeres en Caucasia, Antioquia, el pasado 25N. La movilización de mujeres de todo el país exigió el fin de la violencia en los territorios, sobre los cuerpos de las mujeres y la implementación del Acuerdo de Paz.
El pasado 25 de noviembre —Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— más de 3.000 mujeres de todo el país marcharon por las calles de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño. La movilización fue organizada por la Ruta Pacífica de las Mujeres, una articulación de mujeres de nueve de las regiones más afectadas por el conflicto en Colombia, que cada dos años organiza un viaje y una movilización a un lugar afectado por la guerra.
Este año, después de una pandemia que aumentó las cifras de violencia de género y de una agudización del conflicto armado en el país, las mujeres de la Ruta marcharon para exigir el fin de la violencia sobre sus cuerpos. También se movilizaron para exigirle al gobierno una salida no armada del conflicto y la implementación del Acuerdo de Paz con la exguerrilla de las Farc.